Huelga en Air France obliga a limitar el número de pasajeros

La huelga coincide con el inicio del puente de Todos los Santos. Los trabajadores se quejan de los planes de ahorro de Air France, que pretende recortar el número de personal de a bordo.

PARÍS, Francia. (DPA).- La aerolínea francesa Air France ha impuesto un límite de hasta 100 pasajeros en los vuelos de medio recorrido debido a una huelga de personal de a bordo, según informó hoy. 

Aunque los viajeros deberán hacer frente a esperas más largas de lo normal, el 80 por ciento de los vuelos está garantizado para hoy y hasta el martes. El aeropuerto más afectado fue el parisino Orly. 

La huelga coincide con el inicio del puente de Todos los Santos. Los trabajadores se quejan de los planes de ahorro de Air France, que pretende recortar el número de personal de a bordo en algunas conexiones. 

Según los sindicatos, esto amenazaría la seguridad a bordo. La huelga continuará hasta el próximo miércoles.Air France se enfrenta actualmente a números rojos y busca medidas de ahorro para mejorar su competitividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...