Huelga en Air France obliga a limitar el número de pasajeros

La huelga coincide con el inicio del puente de Todos los Santos. Los trabajadores se quejan de los planes de ahorro de Air France, que pretende recortar el número de personal de a bordo.

PARÍS, Francia. (DPA).- La aerolínea francesa Air France ha impuesto un límite de hasta 100 pasajeros en los vuelos de medio recorrido debido a una huelga de personal de a bordo, según informó hoy. 

Aunque los viajeros deberán hacer frente a esperas más largas de lo normal, el 80 por ciento de los vuelos está garantizado para hoy y hasta el martes. El aeropuerto más afectado fue el parisino Orly. 

La huelga coincide con el inicio del puente de Todos los Santos. Los trabajadores se quejan de los planes de ahorro de Air France, que pretende recortar el número de personal de a bordo en algunas conexiones. 

Según los sindicatos, esto amenazaría la seguridad a bordo. La huelga continuará hasta el próximo miércoles.Air France se enfrenta actualmente a números rojos y busca medidas de ahorro para mejorar su competitividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...