Huelga en Air France obliga a limitar el número de pasajeros

La huelga coincide con el inicio del puente de Todos los Santos. Los trabajadores se quejan de los planes de ahorro de Air France, que pretende recortar el número de personal de a bordo.

PARÍS, Francia. (DPA).- La aerolínea francesa Air France ha impuesto un límite de hasta 100 pasajeros en los vuelos de medio recorrido debido a una huelga de personal de a bordo, según informó hoy. 

Aunque los viajeros deberán hacer frente a esperas más largas de lo normal, el 80 por ciento de los vuelos está garantizado para hoy y hasta el martes. El aeropuerto más afectado fue el parisino Orly. 

La huelga coincide con el inicio del puente de Todos los Santos. Los trabajadores se quejan de los planes de ahorro de Air France, que pretende recortar el número de personal de a bordo en algunas conexiones. 

Según los sindicatos, esto amenazaría la seguridad a bordo. La huelga continuará hasta el próximo miércoles.Air France se enfrenta actualmente a números rojos y busca medidas de ahorro para mejorar su competitividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...