Huelga ganadera en Argentina en rechazo a expropiación de predio Buenos Aires

La huelga fue convocada por la mesa de enlace de las cuatro principales entidades agropecuarias del país, entre las que figura la SRA.
El decreto que oficializó hoy la expropiación generó fuertes críticas de la entidad rural, que lo consideró una "venganza" y "un ataque al campo" de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El decreto que oficializó hoy la expropiación generó fuertes críticas de la entidad rural, que lo consideró una "venganza" y "un ataque al campo" de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El decreto que oficializó hoy la expropiación generó fuertes críticas de la entidad rural, que lo consideró una "venganza" y "un ataque al campo" de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - Los productores ganaderos realizarán el próximo miércoles 26 una huelga en repudio a la expropiación del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio de Palermo de Buenos Aires por parte del Estado.

La huelga fue convocada por la mesa de enlace de las cuatro principales entidades agropecuarias del país, entre las que figura la SRA.

El decreto que oficializó hoy la expropiación generó fuertes críticas de la entidad rural, que lo consideró una "venganza" y "un ataque al campo" de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es un ataque al campo y una venganza por la 125", afirmó el presidente de la conservadora SRA, Luis Miguel Etchevehere, en referencia a la fracasada resolución kirchnerista que en 2008 desató una fuerte crisis al intentar subir los derechos de exportación que paga la soja.

"Esta medida se enmarca dentro de un sistemático ataque a nuestra institución que debe interpretarse como un ataque al sector productivo en general y al campo en particular", precisó.

Fernández de Kirchner resolvió expropiar el predio ferial, ubicado en una de las zonas inmobiliarias más caras de la capital argentina, mediante la revocación de la venta que el Estado había hecho en 1991, cuando gobernaba el entonces presidente peronista Carlos Menem (1989-1999), por considerarla irregular.

El predio se vendió por 30 millones de dólares y la Sociedad Rural asegura que invirtió desde entonces más de 100 millones de dólares para convertirlo en uno de los principales centros de exposiciones del país. esarias y del sector agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados