Huelga ganadera en Argentina en rechazo a expropiación de predio Buenos Aires

La huelga fue convocada por la mesa de enlace de las cuatro principales entidades agropecuarias del país, entre las que figura la SRA.
El decreto que oficializó hoy la expropiación generó fuertes críticas de la entidad rural, que lo consideró una "venganza" y "un ataque al campo" de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El decreto que oficializó hoy la expropiación generó fuertes críticas de la entidad rural, que lo consideró una "venganza" y "un ataque al campo" de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El decreto que oficializó hoy la expropiación generó fuertes críticas de la entidad rural, que lo consideró una "venganza" y "un ataque al campo" de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - Los productores ganaderos realizarán el próximo miércoles 26 una huelga en repudio a la expropiación del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio de Palermo de Buenos Aires por parte del Estado.

La huelga fue convocada por la mesa de enlace de las cuatro principales entidades agropecuarias del país, entre las que figura la SRA.

El decreto que oficializó hoy la expropiación generó fuertes críticas de la entidad rural, que lo consideró una "venganza" y "un ataque al campo" de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es un ataque al campo y una venganza por la 125", afirmó el presidente de la conservadora SRA, Luis Miguel Etchevehere, en referencia a la fracasada resolución kirchnerista que en 2008 desató una fuerte crisis al intentar subir los derechos de exportación que paga la soja.

"Esta medida se enmarca dentro de un sistemático ataque a nuestra institución que debe interpretarse como un ataque al sector productivo en general y al campo en particular", precisó.

Fernández de Kirchner resolvió expropiar el predio ferial, ubicado en una de las zonas inmobiliarias más caras de la capital argentina, mediante la revocación de la venta que el Estado había hecho en 1991, cuando gobernaba el entonces presidente peronista Carlos Menem (1989-1999), por considerarla irregular.

El predio se vendió por 30 millones de dólares y la Sociedad Rural asegura que invirtió desde entonces más de 100 millones de dólares para convertirlo en uno de los principales centros de exposiciones del país. esarias y del sector agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...