Huelga en mina Collahuasi de Chile llega a punto crucial

3:18 p.m. - IQUIQUE, Chile (Reuters). -La huelga de dos semanas en la mina de cobre Collahuasi en Chile entraba el viernes a una fase crucial, donde medio centenar de trabajadores regresaba a sus labores, según fuentes de la firma, pero con el sindicato asegurando que sus afiliados seguirán con la medida de fuerza.

Una fuente de la empresa vinculada al proceso de reincorporación comentó a Reuters que más de 70 trabajadores ya habrían optado por dejar la huelga.

Sin embargo, durante un discurso en una multitudinaria marcha de los trabajadores sindicalizados por el centro de la ciudad norteña de Iquique, el presidente del sindicato, Manuel Muñoz, dijo que unas 5 ó 6 personas habrían aceptado la oferta de la empresa.

Con mensajes como "aquí no hay gallinas" durante el desfile del viernes, los huelguistas mostraron su rechazo al intento de la empresa de desarticular la protesta.

La portavoz de la empresa, Bernardita Fernández, dijo a Reuters que espera que "poco a poco" los operarios acepten un ofrecimiento final lanzado esta semana y se reincorporen.

El lapso para aceptar la nueva propuesta, que incluye beneficios líquidos por unos 29 mil dólares, culmina el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...