Huelga de metro afecta a miles de personas y desata guerra de acusaciones

La sexta jornada de huelga de trabajadores del metro de Buenos Aires desató hoy una guerra de acusaciones entre administraciones y precipitó la intervención de la justicia.
La sexta jornada de huelga de trabajadores del metro de Buenos Aires desató hoy una guerra de acusaciones. La sexta jornada de huelga de trabajadores del metro de Buenos Aires desató hoy una guerra de acusaciones.
La sexta jornada de huelga de trabajadores del metro de Buenos Aires desató hoy una guerra de acusaciones.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -La sexta jornada de huelga de trabajadores del metro de Buenos Aires desató hoy una guerra de acusaciones entre administraciones y precipitó la intervención de la justicia, que instó a las partes a destrabar un conflicto que afecta a cerca de un millón de viajeros. 

El fiscal Federico Villalba solicitó a la Justicia que ordene a la empresa concesionaria del servicio de metro, Metrovías, y a los gremios convocantes del paro que reanuden la actividad. La petición del fiscal se produjo tras horas de reunión entre representantes del Gobierno de la ciudad y de los sindicatos que demandan mejoras salariales, que no han conseguido aún un acuerdo para intentar atajar el conflicto. 

La reunión se realizó a instancias de la jueza porteña Patricia López Vergara, quien llamó hoy a las partes a negociar porque "la conflictividad social amerita la urgencia (...), los ciudadanos no pueden ser rehenes de dos jurisdicciones". 

"He buscado descomprimir, dentro de la competencia de la ciudad, el caos y la situación de crispación en la que la ciudad se encuentra", afirmó la jueza. 

Mientras la Justicia trata de impulsar una salida al conflicto, el Gobierno nacional, presidido por Cristina Fernández, y la administración municipal, encabezada por el conservador Mauricio Macri, se enzarzaron en una guerra de acusaciones sobre la responsabilidad última del servicio de metro. 

Macri responsabilizó del conflicto a sectores gremiales oficialistas e insistió en que no puede hacerse cargo del subterráneo, tal y como le reclama el Gobierno de Fernández, quien traspasó el metro a las autoridades porteñas el pasado enero, pero retiró los millonarios subsidios que destinaba al servicio. 

El alcalde sostuvo que la ciudad no tiene "manera de financiar" el metro y exigió vías de financiación a la Administración nacional antes de responsabilizarse "de algo que está quebrado económicamente y técnicamente y que pone en peligro la vida de la gente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...