Huelga de ferrocarril colombiano afecta exportaciones

Las fuentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Petroquímica, Agrocombustibles y Energética señalaron en un comunicado que desde el pasado lunes el transporte de 160 mil toneladas de carbón diarias está bloqueado.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Una huelga de la Empresa de Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco) afecta esta semana a la multinacional estadounidense Drummond, la segunda exportadora de carbón térmico del país andino, reconocieron hoy fuentes de una central sindical.

Las fuentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Petroquímica, Agrocombustibles y Energética (Sintramienergética) señalaron en un comunicado que desde el pasado lunes el transporte de 160 mil toneladas de carbón diarias está bloqueado.

Ese mineral es explotado por la Drummond International en las minas del departamento norteño del Cesar y es transportado por los trenes de Fenoco a los puertos de Santa Marta y Ciénaga, en el Magdalena, para su exportación.

Los trabajadores de Fenoco exigen estabilidad, mejores condiciones laborales, garantías sindicales e inversión social en la región.

Con la huelga de unos 400 trabajadores se detuvo el tránsito de los trenes que diariamente recorren unos 200 kilómetros desde las minas que explotan la Drummond, así como Glencore y Vale, en el Cesar y hasta los puertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

Destacados