Huelga de ferrocarril colombiano afecta exportaciones

Las fuentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Petroquímica, Agrocombustibles y Energética señalaron en un comunicado que desde el pasado lunes el transporte de 160 mil toneladas de carbón diarias está bloqueado.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Una huelga de la Empresa de Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco) afecta esta semana a la multinacional estadounidense Drummond, la segunda exportadora de carbón térmico del país andino, reconocieron hoy fuentes de una central sindical.

Las fuentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Petroquímica, Agrocombustibles y Energética (Sintramienergética) señalaron en un comunicado que desde el pasado lunes el transporte de 160 mil toneladas de carbón diarias está bloqueado.

Ese mineral es explotado por la Drummond International en las minas del departamento norteño del Cesar y es transportado por los trenes de Fenoco a los puertos de Santa Marta y Ciénaga, en el Magdalena, para su exportación.

Los trabajadores de Fenoco exigen estabilidad, mejores condiciones laborales, garantías sindicales e inversión social en la región.

Con la huelga de unos 400 trabajadores se detuvo el tránsito de los trenes que diariamente recorren unos 200 kilómetros desde las minas que explotan la Drummond, así como Glencore y Vale, en el Cesar y hasta los puertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SORPRENDIDO POR CUESTIONAMIENTOS Contralor Humbert asegura que entregó 105 auditorías a la Fiscalía General Electoral

‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. ‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert.
‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Contraloría General de la República entregó –desde el mes de febrero pasado– 105 auditorías de manejos durante procesos ...

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...