Huelga general paraliza Grecia

Por segunda vez en tres semanas y en coincidencia con la cumbre europea que se reúne en Bruselas, los trabajadores, desocupados y pensionados griegos, llevando al frente a los dirigentes sindicales, se manifiestan hoy en Grecia.
Varios trabajadores protestan frente al Parlamento. Varios trabajadores protestan frente al Parlamento.
Varios trabajadores protestan frente al Parlamento.

ATENAS, Grecia (ANSA). -Por segunda vez en tres semanas y en coincidencia con la cumbre europea que se reúne en Bruselas, los trabajadores, desocupados y pensionados griegos, llevando al frente a los dirigentes sindicales, se manifiestan hoy en Grecia en protesta contra el nuevo paquete de ajuste pedido por los acreedores internacionales a este país a cambio de ayudas por 31.5 mil millones de euros. 

La huelga de hoy, la cuarta desde el inicio del 2012 y proclamada por los dos mayores sindicatos griegos -GSEE y ADEDY-, que agrupan respectivamente a los empleados del sector privado y a los del público, cuenta con la adhesión de los profesionales independientes, los comerciantes, los médicos de hospitales, los empleados de bancos y de los entes previsionales, los empleados de las empresas con participación estatal, y los marítimos. 

Por ende, los buques desde y para las islas permanecerán en los puertos. Los medios de transporte público están paralizados, salvo los trenes urbanos que facilitarán el acceso a las manifestaciones. 

Los controladores de vuelo no trabajarán desde las 10 a las 13 locales y ningún avión partirá o aterrizará en los aeropuertos griegos. Habrá manifestaciones en todo el país, y en Atenas la protesta prevé dos actos separados: uno a las 11 en la plaza Pediou tou Areos, organizada por GSEE y ADEDY, y una a las 10.30 en la central plaza Omonia, convocada por el Pame, el sindicato cercano al Partido Comunista griego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...