Huelga de 24 horas en el sector público en Grecia

El sector público en Grecia se puso en huelga este miércoles para denunciar la "destrucción de los servicios públicos" provocada por las severas medidas de austeridad del gobierno.
Una persona descansa en una sucursal del banco durante la manifestación en contra de la privatización del banco Postbank en frente del ministerio de Finanzas en Atenas, Grecia. Una persona descansa en una sucursal del banco durante la manifestación en contra de la privatización del banco Postbank en frente del ministerio de Finanzas en Atenas, Grecia.
Una persona descansa en una sucursal del banco durante la manifestación en contra de la privatización del banco Postbank en frente del ministerio de Finanzas en Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (AFP). -El sector público en Grecia se puso en huelga este miércoles para denunciar la "destrucción de los servicios públicos" provocada por las severas medidas de austeridad del gobierno. 

La movilización, convocada por el sindicato del sector público Adedy, afecta al transporte, la administración fiscal, las escuelas y hospitales y los servicios municipales. 

Otro sindicato del sector privado, GSEE, apoya el movimiento y convocó paros entre las 10h00 y las 13H00 GMT. Los aviones permanecerán por su lado en tierra entre las 10h00 y las 16H00 GMT. 

Por la mañana, en la hora punta, el metro no funcionaba en Atenas y hubo atascos gigantes. Grecia ya vivió varias huelgas generales para protestar contra las medidas de austeridad del gobierno impuestas por los acreedores del país, en particular el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, a cambio de ayuda financiera. 

Para Grecia 2012 será el sexto año consecutivo de recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EU Y LA DEA Grupo Waked, ligado a red de lavado de dinero

La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank. La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank.
La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Uno de los grupos económicos más poderosos del país, en manos de la familia Waked y cuyos líderes visibles son Abdul Waked y ...

PROYECTO ENERGÉTICO Evalúan ruta de interconexión con Colombia

Un estudió estableció cuatro rutas para interconectar las líneas eléctricas entre Panamá y el país vecino. Un estudió estableció cuatro rutas para interconectar las líneas eléctricas entre Panamá y el país vecino.
Un estudió estableció cuatro rutas para interconectar las líneas eléctricas entre Panamá y el país vecino. LA PRENSA/Archivo

Panamá y Colombia tienen cuatro posibles rutas para desarrollar el proyecto de interconexión eléctrica, según un estudio ...

inversión pública Odebrecht se enfila para cuarto puente sobre el Canal

La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe.  La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe.
La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe. Cortesía

Constructora Norberto Odebrecht, S.A., inmersa en un escándalo internacional por supuestos actos de corrupción y que ya ha ...