Huelga de 24 horas en el sector público en Grecia

El sector público en Grecia se puso en huelga este miércoles para denunciar la "destrucción de los servicios públicos" provocada por las severas medidas de austeridad del gobierno.
Una persona descansa en una sucursal del banco durante la manifestación en contra de la privatización del banco Postbank en frente del ministerio de Finanzas en Atenas, Grecia. Una persona descansa en una sucursal del banco durante la manifestación en contra de la privatización del banco Postbank en frente del ministerio de Finanzas en Atenas, Grecia.
Una persona descansa en una sucursal del banco durante la manifestación en contra de la privatización del banco Postbank en frente del ministerio de Finanzas en Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (AFP). -El sector público en Grecia se puso en huelga este miércoles para denunciar la "destrucción de los servicios públicos" provocada por las severas medidas de austeridad del gobierno. 

La movilización, convocada por el sindicato del sector público Adedy, afecta al transporte, la administración fiscal, las escuelas y hospitales y los servicios municipales. 

Otro sindicato del sector privado, GSEE, apoya el movimiento y convocó paros entre las 10h00 y las 13H00 GMT. Los aviones permanecerán por su lado en tierra entre las 10h00 y las 16H00 GMT. 

Por la mañana, en la hora punta, el metro no funcionaba en Atenas y hubo atascos gigantes. Grecia ya vivió varias huelgas generales para protestar contra las medidas de austeridad del gobierno impuestas por los acreedores del país, en particular el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, a cambio de ayuda financiera. 

Para Grecia 2012 será el sexto año consecutivo de recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...