Huelga de 24 horas en el sector público en Grecia

El sector público en Grecia se puso en huelga este miércoles para denunciar la "destrucción de los servicios públicos" provocada por las severas medidas de austeridad del gobierno.
Una persona descansa en una sucursal del banco durante la manifestación en contra de la privatización del banco Postbank en frente del ministerio de Finanzas en Atenas, Grecia. Una persona descansa en una sucursal del banco durante la manifestación en contra de la privatización del banco Postbank en frente del ministerio de Finanzas en Atenas, Grecia.
Una persona descansa en una sucursal del banco durante la manifestación en contra de la privatización del banco Postbank en frente del ministerio de Finanzas en Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (AFP). -El sector público en Grecia se puso en huelga este miércoles para denunciar la "destrucción de los servicios públicos" provocada por las severas medidas de austeridad del gobierno. 

La movilización, convocada por el sindicato del sector público Adedy, afecta al transporte, la administración fiscal, las escuelas y hospitales y los servicios municipales. 

Otro sindicato del sector privado, GSEE, apoya el movimiento y convocó paros entre las 10h00 y las 13H00 GMT. Los aviones permanecerán por su lado en tierra entre las 10h00 y las 16H00 GMT. 

Por la mañana, en la hora punta, el metro no funcionaba en Atenas y hubo atascos gigantes. Grecia ya vivió varias huelgas generales para protestar contra las medidas de austeridad del gobierno impuestas por los acreedores del país, en particular el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, a cambio de ayuda financiera. 

Para Grecia 2012 será el sexto año consecutivo de recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...