Huelga de 24 horas en el sector público en Grecia

El sector público en Grecia se puso en huelga este miércoles para denunciar la "destrucción de los servicios públicos" provocada por las severas medidas de austeridad del gobierno.
Una persona descansa en una sucursal del banco durante la manifestación en contra de la privatización del banco Postbank en frente del ministerio de Finanzas en Atenas, Grecia. Una persona descansa en una sucursal del banco durante la manifestación en contra de la privatización del banco Postbank en frente del ministerio de Finanzas en Atenas, Grecia.
Una persona descansa en una sucursal del banco durante la manifestación en contra de la privatización del banco Postbank en frente del ministerio de Finanzas en Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (AFP). -El sector público en Grecia se puso en huelga este miércoles para denunciar la "destrucción de los servicios públicos" provocada por las severas medidas de austeridad del gobierno. 

La movilización, convocada por el sindicato del sector público Adedy, afecta al transporte, la administración fiscal, las escuelas y hospitales y los servicios municipales. 

Otro sindicato del sector privado, GSEE, apoya el movimiento y convocó paros entre las 10h00 y las 13H00 GMT. Los aviones permanecerán por su lado en tierra entre las 10h00 y las 16H00 GMT. 

Por la mañana, en la hora punta, el metro no funcionaba en Atenas y hubo atascos gigantes. Grecia ya vivió varias huelgas generales para protestar contra las medidas de austeridad del gobierno impuestas por los acreedores del país, en particular el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, a cambio de ayuda financiera. 

Para Grecia 2012 será el sexto año consecutivo de recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Murray tuvo un partido complicado Djokovic y Nadal arrollan en su debut en el Roland Garros

El serbio Novak Djokovic (Izq.), el escocés Andy Murray (Cen.) y el español Rafael Nadal avanzan a la siguiente ronda. El serbio Novak Djokovic (Izq.), el escocés Andy Murray (Cen.) y el español Rafael Nadal avanzan a la siguiente ronda.
El serbio Novak Djokovic (Izq.), el escocés Andy Murray (Cen.) y el español Rafael Nadal avanzan a la siguiente ronda. AP

Los dos principales favoritos para la victoria en Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el español ...

EVENTO Varela presenta a Panamá como destino de inversión en feria inmobiliaria mundial

Varela resaltó que el 12% de los trabajadores activos pertenecen al sector de la construcción. Varela resaltó que el 12% de los trabajadores activos pertenecen al sector de la construcción.
Varela resaltó que el 12% de los trabajadores activos pertenecen al sector de la construcción. LA PRENSA/Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, presentó a Panamá como un destino de inversión en el acto de inauguración ...

Se pierden 400 mil galones de agua Siguen sin agua potable 40 mil habitantes en Arraiján y Burunga

Este martes personal de la Autoridad de los Servicios Públicos realizaron una inspección al sitio, aunque indicaron que posteriormente emitirán un comunicado. Este martes personal de la Autoridad de los Servicios Públicos realizaron una inspección al sitio, aunque indicaron que posteriormente emitirán un comunicado.
Este martes personal de la Autoridad de los Servicios Públicos realizaron una inspección al sitio, aunque indicaron que posteriormente emitirán un comunicado. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Por lo menos 40 mil habitantes de los corregimientos de Arraiján cabecera y Burunga, en la provincia de Panamá Oeste, se ...