Huelga contra las medidas de ahorro en sector público griego

6:07 a.m. - ATENAS, Grecia (EFE) -El sector público está hoy en huelga de 24 horas, convocado por el principal sindicato de funcionarios públicos Adedy, que se une a las protestas de los trabajadores del transporte marítimo y el servicio sanitario contra las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno para superar la crisis económica.

Bajo el lema "Que paguen los ricos", Adedy, que representa a medio millón de funcionarios, ha convocado a una concentración en el centro de Atenas y en otras ciudades a las 08.00 GMT.

Se espera que la huelga afecte a los servicios en los ministerios, las oficinas de Hacienda, las aduanas, los colegios y universidades, entre otros sectores públicos.

Se han sumado también los empleados de los ayuntamientos del país, quienes reivindican que los trabajadores temporales sean contratados permanentemente, así como la Unión de Arqueólogos, que pide la cobertura de 4 mil 200 puestos de trabajo vacantes.

La comunicación entre Atenas y las islas del mar Egeo está interrumpida desde ayer debido a la huelga de los trabajadores de los puertos, pero sí funciona el transporte público en general, al tiempo que el espacio aéreo permanecerá abierto debido a que los controladores aéreos no participan en la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...