Huelga paraliza el transporte público en Atenas nuevamente

Grecia está muy presionada por sus acreedores, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea, para que logre recortar el déficit.

ATENAS, Grecia (DPA).- El transporte público quedó paralizado este lunes, en Atenas tras el inicio de una nueva jornada de 24 horas de huelga contra los paquetes de ahorro del gobierno, lo que provocó largos atascos en las calles de la capital griega.

Los trabajadores del metro, el ferrocarril suburbano y los tranvías participaron en el paro, mientras los conductores de autobuses comenzarán una huelga de seis horas a las 11:00 horas (08:00 GMT).Mucha gente se vio obligada a ir al trabajo en su propio coche, lo que desató numerosos atascos.

También el tráfico aéreo se vio afectado: los controladores están realizando una huelga de celo en protesta por sus recortes salariales, informó el sindicato que los representa, que alega que los ahorros en el sector no son necesarios, porque no reciben sus salarios del Estado, sino que se financian a partir de las tasas que cobran las aerolíneas.

La policía se unió también a la protesta, desplegando un cartel enorme desde una colina en el centro de la ciudad.

"Grecia está de luto", se leía desde el cartel colgado en la colina Lykavitos en protesta por el recorte de sus salarios.Los taxistas, que protestan contra los planes del gobierno de abrir su profesión a la competencia, planean una huelga de 48 horas esta semana.

El líder del sindicato de taxistas Attica, Thymios Lyberopoulos, dijo al diario "Kathimerini" que el colectivo no cederá en sus demandas, pese a las fuerte pérdidas que les causó el paro de tres semanas en pleno agosto.

La semana pasada el gobierno anunció nuevas medidas de austeridad que podrían suponer hasta el despido de 30 mil trabajadores públicos y nuevos recortes de pensiones para asegurar un nuevo tramo de fondos internacionales y evitar la bancarrota.

Grecia está muy presionada por sus acreedores, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea, para que logre recortar el déficit.

Los dos principales sindicatos, el de funcionarios Adedy y la Confederación General de trabajadores griegos convocaron huelgas generales para el 5 y el 19 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...