Huelga paraliza el transporte público en Atenas nuevamente

Grecia está muy presionada por sus acreedores, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea, para que logre recortar el déficit.

ATENAS, Grecia (DPA).- El transporte público quedó paralizado este lunes, en Atenas tras el inicio de una nueva jornada de 24 horas de huelga contra los paquetes de ahorro del gobierno, lo que provocó largos atascos en las calles de la capital griega.

Los trabajadores del metro, el ferrocarril suburbano y los tranvías participaron en el paro, mientras los conductores de autobuses comenzarán una huelga de seis horas a las 11:00 horas (08:00 GMT).Mucha gente se vio obligada a ir al trabajo en su propio coche, lo que desató numerosos atascos.

También el tráfico aéreo se vio afectado: los controladores están realizando una huelga de celo en protesta por sus recortes salariales, informó el sindicato que los representa, que alega que los ahorros en el sector no son necesarios, porque no reciben sus salarios del Estado, sino que se financian a partir de las tasas que cobran las aerolíneas.

La policía se unió también a la protesta, desplegando un cartel enorme desde una colina en el centro de la ciudad.

"Grecia está de luto", se leía desde el cartel colgado en la colina Lykavitos en protesta por el recorte de sus salarios.Los taxistas, que protestan contra los planes del gobierno de abrir su profesión a la competencia, planean una huelga de 48 horas esta semana.

El líder del sindicato de taxistas Attica, Thymios Lyberopoulos, dijo al diario "Kathimerini" que el colectivo no cederá en sus demandas, pese a las fuerte pérdidas que les causó el paro de tres semanas en pleno agosto.

La semana pasada el gobierno anunció nuevas medidas de austeridad que podrían suponer hasta el despido de 30 mil trabajadores públicos y nuevos recortes de pensiones para asegurar un nuevo tramo de fondos internacionales y evitar la bancarrota.

Grecia está muy presionada por sus acreedores, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea, para que logre recortar el déficit.

Los dos principales sindicatos, el de funcionarios Adedy y la Confederación General de trabajadores griegos convocaron huelgas generales para el 5 y el 19 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...