Huelga en metro porteño entra en décimo día y agrava crisis política

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor de centroderecha Mauricio Macri, acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de buscar "acallar a los porteños" al no intervenir en el conflicto.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La huelga en la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires entró hoy en su décimo día, en medio de un clima de enfrentamiento político cada vez más intenso entre los gobiernos nacional y de la capital. 

La continuación de la medida de fuerza incrementó además el descontento social, ya que no sólo afecta al cerca de millón de usuarios diarios que utilizan el metro sino también a los millones de personas que circulan por la principal metrópolis argentina, debido al caos de tránsito y una mayor demanda que desnuda los problemas del sistema de transporte público porteño. 

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor de centroderecha Mauricio Macri, acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de buscar "acallar a los porteños" al no intervenir en el conflicto. 

"Esto no es un tema del subte, esto es una decisión de que hay que acallar a los porteños. Nadie en esta ciudad tiene que expresar algo distinto a lo que piense la presidenta", declaró el alcalde, luego de una "virtual" guerra de propagandas televisivas entre ambas partes por el conflicto del metro. 

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, anticipó en tanto que "existe la posibilidad de una tregua" en las próximas horas. "Ya se habló con los compañeros de Metrovías y están de acuerdo en firmar una tregua para destrabar el conflicto", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...