Huelga en metro porteño entra en décimo día y agrava crisis política

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor de centroderecha Mauricio Macri, acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de buscar "acallar a los porteños" al no intervenir en el conflicto.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La huelga en la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires entró hoy en su décimo día, en medio de un clima de enfrentamiento político cada vez más intenso entre los gobiernos nacional y de la capital. 

La continuación de la medida de fuerza incrementó además el descontento social, ya que no sólo afecta al cerca de millón de usuarios diarios que utilizan el metro sino también a los millones de personas que circulan por la principal metrópolis argentina, debido al caos de tránsito y una mayor demanda que desnuda los problemas del sistema de transporte público porteño. 

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor de centroderecha Mauricio Macri, acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de buscar "acallar a los porteños" al no intervenir en el conflicto. 

"Esto no es un tema del subte, esto es una decisión de que hay que acallar a los porteños. Nadie en esta ciudad tiene que expresar algo distinto a lo que piense la presidenta", declaró el alcalde, luego de una "virtual" guerra de propagandas televisivas entre ambas partes por el conflicto del metro. 

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, anticipó en tanto que "existe la posibilidad de una tregua" en las próximas horas. "Ya se habló con los compañeros de Metrovías y están de acuerdo en firmar una tregua para destrabar el conflicto", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos ...

Torneo Stuttgart Sharapova y Carla Suárez superan la segunda ronda

La española Carla Suárez (izq.) y la rusa Maria Sharapova lucieron efectivas. La española Carla Suárez (izq.) y la rusa Maria Sharapova lucieron efectivas.
La española Carla Suárez (izq.) y la rusa Maria Sharapova lucieron efectivas. AFP

La rusa Maria Sharapova, que regresó a la competición este miércoles tras 15 meses sancionada por dopaje, y la española Carla ...