Huelga contra programa de ahorro paraliza Atenas

La Gsee que agrupa a los trabajadores del sector privado, la Adedy (que agrupa a los del sector público) y el Pame (cercano al partido Comunista) protestan contra el ajuste.
Una nueva huelga general de 24 horas paraliza hoy a Grecia Una nueva huelga general de 24 horas paraliza hoy a Grecia
Una nueva huelga general de 24 horas paraliza hoy a Grecia

ATENAS, Grecia. (ANSA). -Una nueva huelga general de 24 horas paraliza este martes, 7 de febrero, a Grecia, convocada por los principales sindicatos del país contra las medidas de austeridad. 

La Gsee que agrupa a los trabajadores del sector privado, la Adedy (que agrupa a los del sector público) y el Pame (cercano al partido Comunista) protestan contra el ajuste. 

"Lo que sucede" dijo a la radio Realfm 97.8 el presidente de la Gsee, Giannis Pagagopoulos, "no es una negociación sino una crónica de una muerte anunciada, un chantaje social cruel, porque todo un país está bajo amenaza de pobreza". 

Esa declaración aludía a la stratativas con la "troika" del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea tendientes a desbloquear nuevas ayudas internacionales para Grecia que evitarían en default en marzo próximo. 

En Atenas se preparan este martes, 7 de febrero, dos manifestaciones con la habitual marcha de protesta hasta la central plaza Syntagma, frente al Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Italia: poblado de Amatrice corre riesgo de quedar aislado

Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín. Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín.
Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín. AFP/ Andreas Solaro

Los rescatistas reconocieron el viernes que podrían no hallar a ningún sobreviviente más del terremoto que afectó Italia al ...

Fotografía Bomberos controlan incendios en Monterey, California

Bomberos controlan incendios en Monterey, California Bomberos controlan incendios en Monterey, California Galería
Bomberos controlan incendios en Monterey, California Estados Unidos/David Royal/The Monterey County Herald via AP

Deportes Maradona reconoce en público a su hijo Diego Júnior

Diego Armando Maradona junto a su hijo cuando se reunieron en Buenos Aires. Diego Armando Maradona junto a su hijo cuando se reunieron en Buenos Aires.
Diego Armando Maradona junto a su hijo cuando se reunieron en Buenos Aires. TOMADO DE INTERNET/Clarín Argentina

Después de casi tres décadas de negarlo como tal, Diego Maradona reconoció por primera vez en público a Diego Júnior, ...