Huelga contra programa de ahorro paraliza Atenas

La Gsee que agrupa a los trabajadores del sector privado, la Adedy (que agrupa a los del sector público) y el Pame (cercano al partido Comunista) protestan contra el ajuste.
Una nueva huelga general de 24 horas paraliza hoy a Grecia Una nueva huelga general de 24 horas paraliza hoy a Grecia
Una nueva huelga general de 24 horas paraliza hoy a Grecia

ATENAS, Grecia. (ANSA). -Una nueva huelga general de 24 horas paraliza este martes, 7 de febrero, a Grecia, convocada por los principales sindicatos del país contra las medidas de austeridad. 

La Gsee que agrupa a los trabajadores del sector privado, la Adedy (que agrupa a los del sector público) y el Pame (cercano al partido Comunista) protestan contra el ajuste. 

"Lo que sucede" dijo a la radio Realfm 97.8 el presidente de la Gsee, Giannis Pagagopoulos, "no es una negociación sino una crónica de una muerte anunciada, un chantaje social cruel, porque todo un país está bajo amenaza de pobreza". 

Esa declaración aludía a la stratativas con la "troika" del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea tendientes a desbloquear nuevas ayudas internacionales para Grecia que evitarían en default en marzo próximo. 

En Atenas se preparan este martes, 7 de febrero, dos manifestaciones con la habitual marcha de protesta hasta la central plaza Syntagma, frente al Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol de la MLS Gerardo Martino, nuevo técnico del Atlanta United

Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario.
Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. AP

El exseleccionador de Argentina Gerardo 'Tata' Martino dirigirá al Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS), un club ...

Redujo su pronóstico OMC alerta sobre el freno del comercio mundial

Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%. Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%.
Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%. AFP

La Organización Mundial del Comercio (OMC) rebajó drásticamente este martes sus previsiones sobre el comercio mundial y ...

Política Panamá decomisó en sus puertos 16 mil kilos de cocaína en los últimos cinco años gracias a cooperación con la ONU

El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo. El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo.
El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades panameñas dieron a conocer que durante los últimos cinco años, un total de 16 toneladas de cocaína fue ...

Destacados