Huelga contra programa de ahorro paraliza Atenas

La Gsee que agrupa a los trabajadores del sector privado, la Adedy (que agrupa a los del sector público) y el Pame (cercano al partido Comunista) protestan contra el ajuste.
Una nueva huelga general de 24 horas paraliza hoy a Grecia Una nueva huelga general de 24 horas paraliza hoy a Grecia
Una nueva huelga general de 24 horas paraliza hoy a Grecia

ATENAS, Grecia. (ANSA). -Una nueva huelga general de 24 horas paraliza este martes, 7 de febrero, a Grecia, convocada por los principales sindicatos del país contra las medidas de austeridad. 

La Gsee que agrupa a los trabajadores del sector privado, la Adedy (que agrupa a los del sector público) y el Pame (cercano al partido Comunista) protestan contra el ajuste. 

"Lo que sucede" dijo a la radio Realfm 97.8 el presidente de la Gsee, Giannis Pagagopoulos, "no es una negociación sino una crónica de una muerte anunciada, un chantaje social cruel, porque todo un país está bajo amenaza de pobreza". 

Esa declaración aludía a la stratativas con la "troika" del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea tendientes a desbloquear nuevas ayudas internacionales para Grecia que evitarían en default en marzo próximo. 

En Atenas se preparan este martes, 7 de febrero, dos manifestaciones con la habitual marcha de protesta hasta la central plaza Syntagma, frente al Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...