Huelga en puertos de Portugal amenaza exportaciones

La huelga afectará a la mayoría de los puertos del país, incluido el de Lisboa, donde solo se mantendrán los servicios mínimos. Los trabajadores protestan contra el cierre de una compañía.

LISBOA, Portugal (Reuters).- Los trabajadores portuarios de Portugal comenzaron el lunes una huelga de cinco días que amenaza con interrumpir las exportaciones, el único sector de la economía con buenos resultados mientras el Gobierno impone duras medidas de austeridad.

La huelga afectará a la mayoría de los puertos del país, incluido el de Lisboa, donde solo se mantendrán los servicios mínimos. Los trabajadores protestan contra el cierre de la compañía que gestiona el puerto en la ciudad costera de Aveiro.

La huelga llega en un momento sensible, ya que podría afectar a las exportaciones cuando el país entra en el año más duro de austeridad para cumplir con el plan de rescate de 78 mil millones de euros (unos 99 millones de dólares) otorgado por la Unión Europea y el FMI.

“No tengo muchas esperanzas de que vaya a haber un acuerdo”, dijo Vitor Dias, vicepresidente de la confederación de trabajadores portuarios y marítimos Fesmarpor.

“Pero estamos dispuestos a poner fin a la huelga cuando lo haya”, agregó. Los trabajadores quieren que el Gobierno asegure que la empresa que gestiona el puerto en Aveiro no entre en bancarrota y que el personal no pierda sus puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados