Huelga en puertos de Portugal amenaza exportaciones

La huelga afectará a la mayoría de los puertos del país, incluido el de Lisboa, donde solo se mantendrán los servicios mínimos. Los trabajadores protestan contra el cierre de una compañía.

LISBOA, Portugal (Reuters).- Los trabajadores portuarios de Portugal comenzaron el lunes una huelga de cinco días que amenaza con interrumpir las exportaciones, el único sector de la economía con buenos resultados mientras el Gobierno impone duras medidas de austeridad.

La huelga afectará a la mayoría de los puertos del país, incluido el de Lisboa, donde solo se mantendrán los servicios mínimos. Los trabajadores protestan contra el cierre de la compañía que gestiona el puerto en la ciudad costera de Aveiro.

La huelga llega en un momento sensible, ya que podría afectar a las exportaciones cuando el país entra en el año más duro de austeridad para cumplir con el plan de rescate de 78 mil millones de euros (unos 99 millones de dólares) otorgado por la Unión Europea y el FMI.

“No tengo muchas esperanzas de que vaya a haber un acuerdo”, dijo Vitor Dias, vicepresidente de la confederación de trabajadores portuarios y marítimos Fesmarpor.

“Pero estamos dispuestos a poner fin a la huelga cuando lo haya”, agregó. Los trabajadores quieren que el Gobierno asegure que la empresa que gestiona el puerto en Aveiro no entre en bancarrota y que el personal no pierda sus puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...