Huelga en puertos de Portugal amenaza exportaciones

La huelga afectará a la mayoría de los puertos del país, incluido el de Lisboa, donde solo se mantendrán los servicios mínimos. Los trabajadores protestan contra el cierre de una compañía.

LISBOA, Portugal (Reuters).- Los trabajadores portuarios de Portugal comenzaron el lunes una huelga de cinco días que amenaza con interrumpir las exportaciones, el único sector de la economía con buenos resultados mientras el Gobierno impone duras medidas de austeridad.

La huelga afectará a la mayoría de los puertos del país, incluido el de Lisboa, donde solo se mantendrán los servicios mínimos. Los trabajadores protestan contra el cierre de la compañía que gestiona el puerto en la ciudad costera de Aveiro.

La huelga llega en un momento sensible, ya que podría afectar a las exportaciones cuando el país entra en el año más duro de austeridad para cumplir con el plan de rescate de 78 mil millones de euros (unos 99 millones de dólares) otorgado por la Unión Europea y el FMI.

“No tengo muchas esperanzas de que vaya a haber un acuerdo”, dijo Vitor Dias, vicepresidente de la confederación de trabajadores portuarios y marítimos Fesmarpor.

“Pero estamos dispuestos a poner fin a la huelga cuando lo haya”, agregó. Los trabajadores quieren que el Gobierno asegure que la empresa que gestiona el puerto en Aveiro no entre en bancarrota y que el personal no pierda sus puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...