Huelgas en Grecia paralizan el transporte

6:39 p.m. - ATENAS, Grecia (AP). -Crecientes huelgas paralizaron el martes el transporte público y causaron congestionamientos viales en Atenas en momentos en que los legisladores se disponían a votar sobre amplias reformas laborales exigidas como parte del plan de rescate a las finanzas de Grecia.

Los ciudadanos compartían vehículos y utilizaban taxis para llegar a sus trabajos debido a que una huelga de 24 horas paralizó todos los servicios estatales de transprote urbano.

La medida de fuerza antecedió a una huelga general convocada para el miércoles y que quizá causará el cierre de escuelas, la interrupción de servicios y la permanencia en tierra de todos los vuelos.

Las reformas laborales incluyen reducciones a los sueldos, topes salariales y transferencias obligatorias de personal en las compañías estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...