Huelgas contra recortes paralizan parte del transporte en España

Los sindicatos aseguraron que el seguimiento estaba siendo masivo.Tres personas fueron detenidas a primera hora de la mañana en la Estación de Atocha, en Madrid, acusadas de resistencia y desobediencia a la autoridad.

NADRID, España. (DPA).- Varias huelgas contra los recortes y las reformas en el transporte público de Madrid y Barcelona, junto a un paro en el transporte ferroviario del país, dejaron hoy atascos en carretera y retrasos y aglomeraciones en los andenes del metro de las dos mayores ciudades de España.

Los accesos por carretera a la capital española sumaron en plena hora punta 120 kilómetros de retenciones a causa de las huelgas. El paro ferroviario, el segundo de 24 horas desde comienzos de agosto contra la liberalización del sector ferroviario que impulsa el gobierno de Mariano Rajoy, afectaba a trenes de cercanías, media distancia y alta velocidad en todo el país, donde se cancelaron más de 300.

Los sindicatos aseguraron que el seguimiento estaba siendo masivo.Tres personas fueron detenidas a primera hora de la mañana en la Estación de Atocha, en Madrid, acusadas de resistencia y desobediencia a la autoridad. Más allá, la jornada transcurría con relativa normalidad y se cumplían los servicios mínimos.

En la capital española, otra huelga, ésta en el metro, dejó aglomeraciones en los andenes en plena hora punta, cuando miles de personas se dirigen a sus trabajos.

El paro, al que se sumarán tres jornadas más hasta el 1 de octubre, ha sido convocado por los sindicatos contra las rebajas salariales impuestas. El metro es el transporte público más utilizado en Madrid, donde diariamente montan en él unos dos millones de pasajeros.

En Barcelona, a la huelga en los trenes y en el metro se unió un paro de autobuses, también contra los recortes salariales. Al igual que en Madrid, las carreteras de acceso a la ciudad se vieron colapsadas en plena hora punta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...