Huelgas contra recortes paralizan parte del transporte en España

Los sindicatos aseguraron que el seguimiento estaba siendo masivo.Tres personas fueron detenidas a primera hora de la mañana en la Estación de Atocha, en Madrid, acusadas de resistencia y desobediencia a la autoridad.

NADRID, España. (DPA).- Varias huelgas contra los recortes y las reformas en el transporte público de Madrid y Barcelona, junto a un paro en el transporte ferroviario del país, dejaron hoy atascos en carretera y retrasos y aglomeraciones en los andenes del metro de las dos mayores ciudades de España.

Los accesos por carretera a la capital española sumaron en plena hora punta 120 kilómetros de retenciones a causa de las huelgas. El paro ferroviario, el segundo de 24 horas desde comienzos de agosto contra la liberalización del sector ferroviario que impulsa el gobierno de Mariano Rajoy, afectaba a trenes de cercanías, media distancia y alta velocidad en todo el país, donde se cancelaron más de 300.

Los sindicatos aseguraron que el seguimiento estaba siendo masivo.Tres personas fueron detenidas a primera hora de la mañana en la Estación de Atocha, en Madrid, acusadas de resistencia y desobediencia a la autoridad. Más allá, la jornada transcurría con relativa normalidad y se cumplían los servicios mínimos.

En la capital española, otra huelga, ésta en el metro, dejó aglomeraciones en los andenes en plena hora punta, cuando miles de personas se dirigen a sus trabajos.

El paro, al que se sumarán tres jornadas más hasta el 1 de octubre, ha sido convocado por los sindicatos contra las rebajas salariales impuestas. El metro es el transporte público más utilizado en Madrid, donde diariamente montan en él unos dos millones de pasajeros.

En Barcelona, a la huelga en los trenes y en el metro se unió un paro de autobuses, también contra los recortes salariales. Al igual que en Madrid, las carreteras de acceso a la ciudad se vieron colapsadas en plena hora punta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...