Humala viaja España y Suiza en busca de inversiones y proyección

Este viaje promoverá el incremento de las inversiones, el comercio y la cooperación para conseguir una proyección política y económica para Perú, dijo el el canciller Rafael Roncagliolo.
Este viaje forma parte de la promoción del Perú en un momento de crisis en Europa, en que los europeos más optimistas piensan que Europa va a crecer 0%. Este viaje forma parte de la promoción del Perú en un momento de crisis en Europa, en que los europeos más optimistas piensan que Europa va a crecer 0%.
Este viaje forma parte de la promoción del Perú en un momento de crisis en Europa, en que los europeos más optimistas piensan que Europa va a crecer 0%.

PERÚ, Perú. AFP.- El presidente peruano Ollanta Humala iniciará este miércoles una visita oficial a España y Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos, con el fin de captar inversiones y obtener proyección política y económica en los mercados internacionales.

En su primer viaje a Europa, seis meses después de asumir la presidencia, Humala llegará a Madrid y será recibido por el rey de España, Juan Carlos de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela.

El mismo día miércoles también se reunirá con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el palacio de La Moncloa, en lo que será la primera entrevista de un mandatario latinoamericano con Rajoy, quien asumió la presidencia en diciembre.

El objetivo de estos encuentros es promover el incremento de las inversiones, el comercio y la cooperación para "conseguir una proyección política y económica para Perú y América Latina", dijo el fin de semana el canciller Rafael Roncagliolo, quien acompañará a Humala en la gira.

"Esto forma parte de la promoción del Perú en un momento de crisis en Europa, en que los europeos más optimistas piensan que Europa va a crecer 0%.

En cambio, los países del Asia, del Pacífico, de Latinoamérica son los que sí van a crecer", subrayó

.El embajador de España en Lima, Juan Sánchez Alonso, estimó que la presencia de Humala en España "es la constatación de una relación muy potente, basada en intercambios empresariales y de cooperación".

El viaje a Madrid "es una ocasión para que la parte peruana contemple el interés que hay por Perú en el mundo en estos momentos y pueda incrementarse este intercambio", añadió el diplomático

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Destacados