Humala pone en marcha V Etapa de Interconexión Eléctrica Perú y Ecuador

El presidente de Perú, Ollanta Humala, puso hoy en marcha la V Etapa del Programa de Interconexión Eléctrica Vecinal entre Perú y Ecuador, una obra que beneficiará a más de mil pobladores de ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.
El Gobierno de Perú del presidente Ollanta Humala anunció hoy que invertirá 2 mil 652 millones de soles (mil 16 millones de dólares) en obras de infraestructura en la región norteña de Piura. El Gobierno de Perú del presidente Ollanta Humala anunció hoy que invertirá 2 mil 652 millones de soles (mil 16 millones de dólares) en obras de infraestructura en la región norteña de Piura.
El Gobierno de Perú del presidente Ollanta Humala anunció hoy que invertirá 2 mil 652 millones de soles (mil 16 millones de dólares) en obras de infraestructura en la región norteña de Piura.

LIMA, Perú (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, puso hoy en marcha la V Etapa del Programa de Interconexión Eléctrica Vecinal entre Perú y Ecuador, una obra que beneficiará a más de mil pobladores de ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

La inauguración se realizó en la localidad de Guitarras, en la provincia norteña de Ayabaca, en la región Piura, fronteriza con Ecuador.

La secretaría de prensa de la Presidencia de la República señaló que la inauguración de la obra fue un "hecho sin precedentes" porque fue la primera vez que un jefe de Estado llegó hasta esa remota zona del país.

La obra demandó una inversión de 1.5 millones de soles (574 mil dólares) y permitirá a las familias beneficiadas contar con energía eléctrica durante todo el día. Durante el discurso inaugural, Humala consideró que "es una falta de respeto" que esas zonas del país no cuenten con electricidad y añadió que su Gobierno busca mejorar las condiciones de vida "de todos los pueblos de frontera".

"Estamos contra el tiempo, lamentablemente el día tiene 24 horas, es una limitación las horas del día para hacer tantas cosas, que son simplemente reconocimiento, respeto a las poblaciones más pobres, a las poblaciones que viven en las fronteras de nuestra patria como ustedes", enfatizó.

El Gobierno de Perú anunció hoy que invertirá 2 mil 652 millones de soles (1.016 millones de dólares) en obras de infraestructura en la región norteña de Piura.

Al término del VII Consejo de Ministros Descentralizado, celebrado en Piura, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, precisó que la inversión se destinará, principalmente, a obras de infraestructura vial, electrificación, agua y saneamiento, así como al desarrollo y protección del medioambiente.

Jiménez dijo, además, que las actividades extractivas se harán con respeto al medioambiente y mediante un nuevo modelo de "diálogo constructivo y positivo en beneficio de la población".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...