Humala y Lee afianzan su asociación y acuerdan mayor cooperación

El presidente peruano, Ollanta Humala, y su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, reafirmaron hoy en Seúl su asociación estratégica y acordaron potenciar la cooperación política, militar y económica, en una reunión sostenida al inicio de una

SEÚL, Corea del Sur. EFE.- El presidente peruano, Ollanta Humala, y su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, reafirmaron hoy, jueves, 10 de mayo, en Seúl su asociación estratégica y acordaron potenciar la cooperación política, militar y económica, en una reunión sostenida al inicio de una visita del mandatario andino al país asiático.

Durante su encuentro en la Casa Azul (Casa Presidencial), ambos líderes acordaron impulsar el intercambio de visitas de alto nivel, así como las consultas políticas y los comités conjuntos para profundizar en la asociación bilateral, según un comunicado oficial.

Humala y Lee también se comprometieron a reforzar su alianza económica a través de la cooperación en este campo, incluida la relativa al desarrollo de recursos naturales, la transformación industrial y las inversiones.

Corea del Sur y Perú tienen en vigor desde agosto del año pasado un Tratado de Libre Comercio con el que esperan potenciar aún más su creciente volumen comercial, que en 2011 alcanzó los 3 mil 330 millones de dólares.

En este sentido, Humala y Lee subrayaron en su declaración que el acuerdo ha contribuido también a aumentar la cooperación en el sector privado y las inversiones, que por la parte surcoreana ascendieron el año pasado a mil 770 millones de dólares en Perú.

La visita de Humala a Seúl, que se prolongará hasta el sábado, forma parte de una gira asiática que le ha llevado también a Japón, donde concretó créditos al desarrollo por unos 250 millones de dólares y aprovechó para promover las oportunidades de inversión en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...