Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Humala y Lee afianzan su asociación y acuerdan mayor cooperación

El presidente peruano, Ollanta Humala, y su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, reafirmaron hoy en Seúl su asociación estratégica y acordaron potenciar la cooperación política, militar y económica, en una reunión sostenida al inicio de una

SEÚL, Corea del Sur. EFE.- El presidente peruano, Ollanta Humala, y su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, reafirmaron hoy, jueves, 10 de mayo, en Seúl su asociación estratégica y acordaron potenciar la cooperación política, militar y económica, en una reunión sostenida al inicio de una visita del mandatario andino al país asiático.

Durante su encuentro en la Casa Azul (Casa Presidencial), ambos líderes acordaron impulsar el intercambio de visitas de alto nivel, así como las consultas políticas y los comités conjuntos para profundizar en la asociación bilateral, según un comunicado oficial.

Humala y Lee también se comprometieron a reforzar su alianza económica a través de la cooperación en este campo, incluida la relativa al desarrollo de recursos naturales, la transformación industrial y las inversiones.

Corea del Sur y Perú tienen en vigor desde agosto del año pasado un Tratado de Libre Comercio con el que esperan potenciar aún más su creciente volumen comercial, que en 2011 alcanzó los 3 mil 330 millones de dólares.

En este sentido, Humala y Lee subrayaron en su declaración que el acuerdo ha contribuido también a aumentar la cooperación en el sector privado y las inversiones, que por la parte surcoreana ascendieron el año pasado a mil 770 millones de dólares en Perú.

La visita de Humala a Seúl, que se prolongará hasta el sábado, forma parte de una gira asiática que le ha llevado también a Japón, donde concretó créditos al desarrollo por unos 250 millones de dólares y aprovechó para promover las oportunidades de inversión en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...