Humala confirma que Perú acogerá la asamblea anual de FMI y BM en 2015

"Perú ha sido designado como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se realizará el año 2015", dijo el mandatario Ollanta Humala en un comunicado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente peruano Ollanta Humala confirmó este viernes que Perú acogerá en 2015 la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). 

"Perú ha sido designado como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se realizará el año 2015", dijo el mandatario en un comunicado. 

Humala sostuvo que el evento "es uno de los más importantes en el ámbito mundial porque se reúnen las economías más importantes del planeta". 

La Asamblea Anual sirve como foro para que el FMI y el BM debatan sobre el desarrollo económico y financiero internacional e ideen nuevas políticas para incentivar el crecimiento económico, según el presidente peruano. 

Humala dijo que en esos eventos se discutirán temas globales, "y queremos decirle a la comunidad internacional que asumimos con responsabilidad, como una previsión para acelerar proyectos de infraestructura". 

"El fortalecimiento de la economía peruana, la política de inclusión social que aplica el gobierno y la confianza que vamos a generar en la población nos permite tener una agenda interesante con evento mundiales", afirmó el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertdero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...