Humala confirma que Perú acogerá la asamblea anual de FMI y BM en 2015

"Perú ha sido designado como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se realizará el año 2015", dijo el mandatario Ollanta Humala en un comunicado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente peruano Ollanta Humala confirmó este viernes que Perú acogerá en 2015 la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). 

"Perú ha sido designado como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se realizará el año 2015", dijo el mandatario en un comunicado. 

Humala sostuvo que el evento "es uno de los más importantes en el ámbito mundial porque se reúnen las economías más importantes del planeta". 

La Asamblea Anual sirve como foro para que el FMI y el BM debatan sobre el desarrollo económico y financiero internacional e ideen nuevas políticas para incentivar el crecimiento económico, según el presidente peruano. 

Humala dijo que en esos eventos se discutirán temas globales, "y queremos decirle a la comunidad internacional que asumimos con responsabilidad, como una previsión para acelerar proyectos de infraestructura". 

"El fortalecimiento de la economía peruana, la política de inclusión social que aplica el gobierno y la confianza que vamos a generar en la población nos permite tener una agenda interesante con evento mundiales", afirmó el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...