Humala confirma que Perú acogerá la asamblea anual de FMI y BM en 2015

"Perú ha sido designado como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se realizará el año 2015", dijo el mandatario Ollanta Humala en un comunicado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente peruano Ollanta Humala confirmó este viernes que Perú acogerá en 2015 la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). 

"Perú ha sido designado como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se realizará el año 2015", dijo el mandatario en un comunicado. 

Humala sostuvo que el evento "es uno de los más importantes en el ámbito mundial porque se reúnen las economías más importantes del planeta". 

La Asamblea Anual sirve como foro para que el FMI y el BM debatan sobre el desarrollo económico y financiero internacional e ideen nuevas políticas para incentivar el crecimiento económico, según el presidente peruano. 

Humala dijo que en esos eventos se discutirán temas globales, "y queremos decirle a la comunidad internacional que asumimos con responsabilidad, como una previsión para acelerar proyectos de infraestructura". 

"El fortalecimiento de la economía peruana, la política de inclusión social que aplica el gobierno y la confianza que vamos a generar en la población nos permite tener una agenda interesante con evento mundiales", afirmó el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...