Humala llama a inversión nipona y concreta créditos por $250 millones

El presidente de Perú, concretó hoy en Tokio créditos japoneses por 250 millones de dólares para programas de desarrollo y destacó las oportunidades de inversión que su país ofrece a Japón, uno de sus puntales comerciales en Asia.

TOKIO, Japón. EFE.- El presidente de Perú, concretó hoy en Tokio créditos japoneses por 250 millones de dólares para programas de desarrollo y destacó las oportunidades de inversión que su país ofrece a Japón, uno de sus puntales comerciales en Asia.

La concesión de los préstamos al desarrollo se cerró durante un encuentro entre Humala, que comenzó ayer una visita oficial a Japón, y el primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, al término de una intensa jornada en la que el mandatario peruano se entrevistó también con empresarios, inversores y líderes políticos del país asiático.

El de hoy fue el segundo encuentro entre Humala y Noda desde que ambos asumieron el poder (en julio y septiembre del año pasado, respectivamente), ya que en noviembre sostuvieron una breve reunión al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de Honolulu (EU).

En aquella ocasión acordaron mantener un diálogo abierto y permanente, algo que ratificaron hoy, antes de subrayar la importancia del Acuerdo de Asociación Económica entre Perú y Japón (AAE), que entró en vigor el pasado 1 de marzo.

"Espero que sirva para estrechar aún más las relaciones bilaterales", dijo Noda a Humala al inicio de la reunión, a la que también asistió la primera dama peruana, Nadine Humala, junto con otros miembros de la delegación andina.

Con el tratado de libre comercio con Japón, que prevé eliminar la mayoría de los aranceles en un plazo de diez años, Perú busca diversificar sus exportaciones a la tercera economía mundial, que demanda principalmente de la nación andina recursos minerales como cobre, cinc y plomo.

Según un comunicado oficial emitido al término del encuentro, Humala y Noda consideraron "de beneficio mutuo" mantener un suministro estable de recursos naturales peruanos a Japón, con el que el año pasado Perú tuvo unos intercambios comerciales totales que superaron los 3 mil 300 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...