Humala llama a inversión nipona y concreta créditos por $250 millones

El presidente de Perú, concretó hoy en Tokio créditos japoneses por 250 millones de dólares para programas de desarrollo y destacó las oportunidades de inversión que su país ofrece a Japón, uno de sus puntales comerciales en Asia.

TOKIO, Japón. EFE.- El presidente de Perú, concretó hoy en Tokio créditos japoneses por 250 millones de dólares para programas de desarrollo y destacó las oportunidades de inversión que su país ofrece a Japón, uno de sus puntales comerciales en Asia.

La concesión de los préstamos al desarrollo se cerró durante un encuentro entre Humala, que comenzó ayer una visita oficial a Japón, y el primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, al término de una intensa jornada en la que el mandatario peruano se entrevistó también con empresarios, inversores y líderes políticos del país asiático.

El de hoy fue el segundo encuentro entre Humala y Noda desde que ambos asumieron el poder (en julio y septiembre del año pasado, respectivamente), ya que en noviembre sostuvieron una breve reunión al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de Honolulu (EU).

En aquella ocasión acordaron mantener un diálogo abierto y permanente, algo que ratificaron hoy, antes de subrayar la importancia del Acuerdo de Asociación Económica entre Perú y Japón (AAE), que entró en vigor el pasado 1 de marzo.

"Espero que sirva para estrechar aún más las relaciones bilaterales", dijo Noda a Humala al inicio de la reunión, a la que también asistió la primera dama peruana, Nadine Humala, junto con otros miembros de la delegación andina.

Con el tratado de libre comercio con Japón, que prevé eliminar la mayoría de los aranceles en un plazo de diez años, Perú busca diversificar sus exportaciones a la tercera economía mundial, que demanda principalmente de la nación andina recursos minerales como cobre, cinc y plomo.

Según un comunicado oficial emitido al término del encuentro, Humala y Noda consideraron "de beneficio mutuo" mantener un suministro estable de recursos naturales peruanos a Japón, con el que el año pasado Perú tuvo unos intercambios comerciales totales que superaron los 3 mil 300 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados