Hungría subraya su voluntad para discutir con la UE sobre el Banco Central

El jefe de la diplomacia húngara, Janos Martonyi, insistió en que "en absoluto" se plantea su país una salida de la UE y se quejó de que se dude de su "compromiso profundo con los valores europeos".

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro húngaro de Exteriores, Janos Martonyi, subrayó la disposición de su país para discutir con la Unión Europea, en particular sobre la polémica ley del Banco Central, que las instituciones europeas consideran que cuestiona su independencia.

"Estamos dispuestos a discutir. Por ejemplo sobre el problema mencionado con más frecuencia: la ley sobre el Banco Central", señaló Martonyi en una entrevista publicada este sábado por el diario francés "Le Figaro" al ser preguntado sobre las concesiones que están dispuestos hacer ante las amenazas de sanciones de la Unión Europea.

Señaló que sobre esa cuestión ya han aceptado "13 ó 14" de las observaciones de las instituciones europeas, y que las diferencias ahora están en dos puntos, el hecho de que el Banco Central tenga tres gobernadores adjuntos y la fijación de un tipo de imposición único del 16%.

Respecto a la primera, dudó de que eso cuestione la independencia del Banco Central y sobre la segunda, dijo: "Personalmente no estoy convencido de que sea la solución ideal. Pero que yo sepa, eso no tiene nada que ver con la democracia o con los derechos humanos", y además, cualquier gobierno posterior podría modificar el tipo si cambia la ley.

El jefe de la diplomacia húngara insistió en que "en absoluto" se plantea su país una salida de la UE y se quejó de que se dude de su "compromiso profundo con los valores europeos" por los que dijo que él ha luchado desde hace décadas y tiene intención de seguir haciéndolo, al igual que su "familia política".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...