Hungría subraya su voluntad para discutir con la UE sobre el Banco Central

El jefe de la diplomacia húngara, Janos Martonyi, insistió en que "en absoluto" se plantea su país una salida de la UE y se quejó de que se dude de su "compromiso profundo con los valores europeos".

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro húngaro de Exteriores, Janos Martonyi, subrayó la disposición de su país para discutir con la Unión Europea, en particular sobre la polémica ley del Banco Central, que las instituciones europeas consideran que cuestiona su independencia.

"Estamos dispuestos a discutir. Por ejemplo sobre el problema mencionado con más frecuencia: la ley sobre el Banco Central", señaló Martonyi en una entrevista publicada este sábado por el diario francés "Le Figaro" al ser preguntado sobre las concesiones que están dispuestos hacer ante las amenazas de sanciones de la Unión Europea.

Señaló que sobre esa cuestión ya han aceptado "13 ó 14" de las observaciones de las instituciones europeas, y que las diferencias ahora están en dos puntos, el hecho de que el Banco Central tenga tres gobernadores adjuntos y la fijación de un tipo de imposición único del 16%.

Respecto a la primera, dudó de que eso cuestione la independencia del Banco Central y sobre la segunda, dijo: "Personalmente no estoy convencido de que sea la solución ideal. Pero que yo sepa, eso no tiene nada que ver con la democracia o con los derechos humanos", y además, cualquier gobierno posterior podría modificar el tipo si cambia la ley.

El jefe de la diplomacia húngara insistió en que "en absoluto" se plantea su país una salida de la UE y se quejó de que se dude de su "compromiso profundo con los valores europeos" por los que dijo que él ha luchado desde hace décadas y tiene intención de seguir haciéndolo, al igual que su "familia política".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Minnesota: Gobernador sufre desmayo durante discurso

El episodio generó interrogantes sobre la salud de Dayton. El episodio generó interrogantes sobre la salud de Dayton.
El episodio generó interrogantes sobre la salud de Dayton. AP

Se prevé que el gobernador de Minnesota, Mark Dayton, regrese al trabajo el martes luego de sufrir un desmayo mientras ...

Judiciales Realizan audiencia en caso de estafa en perjuicio del Banco de Desarrollo Agropecuario

Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario.
Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. LA PRENSA/Archivo

En el Juzgado Decimocuarto Penal se realiza este martes 24 de enero de 2017 la audiencia de fondo en el proceso por la ...

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...