La IATA celebra propuesta de la CE de suspender la tasa por emisiones de CO2

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo celebró hoy la propuesta de la Comisión Europea (CE) de suspender un año la aplicación de la normativa europea sobre comercio de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a los vuelos que operen
Este gesto busca rebajar la tensión que creó la decisión de Bruselas de aplicar desde enero de este año el sistema de comercio de emisiones a todos los vuelos que despegaran o aterrizaran en territorio comunitario. Este gesto busca rebajar la tensión que creó la decisión de Bruselas de aplicar desde enero de este año el sistema de comercio de emisiones a todos los vuelos que despegaran o aterrizaran en territorio comunitario.
Este gesto busca rebajar la tensión que creó la decisión de Bruselas de aplicar desde enero de este año el sistema de comercio de emisiones a todos los vuelos que despegaran o aterrizaran en territorio comunitario.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) celebró este lunes, 12 de novimbre, la propuesta de la Comisión Europea (CE) de suspender un año la aplicación de la normativa europea sobre comercio de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a los vuelos que operen en la UE, salvo los internos europeos, para favorecer un acuerdo internacional en este sentido.

"El anuncio de la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, de parar el reloj a las imposiciones de la Unión Europea a vuelos hacia y desde países no miembros de la Unión supone un paso importante en la dirección correcta y crea una oportunidad para la comunidad internacional", manifestó el director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, en un comunicado.

Hedegaard anunció hoy que la UE está dispuesta a congelar parcialmente la aplicación del polémico sistema europeo, que grava los vuelos en función de las toneladas de CO2 que liberan, hasta la próxima asamblea general de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), prevista para otoño de 2013.

Tyler opinó que la decisión de la Comisión Europea "reconoce claramente el progreso alcanzado hacia una solución global propuesta por la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) para gestionar las emisiones de carbono de la aviación".

Este gesto de la Comisión busca rebajar la tensión que creó la decisión de Bruselas de aplicar desde enero de este año el sistema de comercio de emisiones a todos los vuelos que despegaran o aterrizaran en territorio comunitario, independientemente de la nacionalidad de las aerolíneas.

Desde su puesta en marcha, la medida ha contado con la fuerte oposición de países como Estados Unidos, India, China, México, Brasil o Rusia.

"La flexibilidad mostrada por la Comisión Europea pone de manifiesto que el proceso ICAO funciona y esperamos ver a todas las partes trabajando juntas para presentar propuestas positivas en la próxima asamblea de la ICAO en 2013", dijo Tyler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...