IATA ve ‘señales alentadoras’ en mercado de transporte aéreo

El tráfico aéreo global de carga creció un 4.5% en enero, impulsado por el crecimiento en Asia y Oriente Medio en lo que fue un alentador inicio del 2013, pese a que permanece bastante por debajo de los niveles dedos años atrás.
El negocio del transporte aéreo está mostrando algunas señales alentadoras, dijo la IATA. El negocio del transporte aéreo está mostrando algunas señales alentadoras, dijo la IATA.
El negocio del transporte aéreo está mostrando algunas señales alentadoras, dijo la IATA.

GINEBRA, Suiza. (Reuters).–  El tráfico aéreo global de carga creció un 4.5% en enero, impulsado por el crecimiento en Asia y Oriente Medio en lo que fue un alentador inicio del 2013, pese a que permanece bastante por debajo de los niveles dedos años atrás, dijo este lunes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés). 

“El negocio del transporte aéreo está mostrando algunas señales alentadoras. Pero es muy pronto para ser muy optimistas”, dijo Tony Tyler, presidente ejecutivo de la IATA. 

El tránsito aéreo de mercancías repuntó respecto de diciembre, cuando disminuyó un 0.5% en comparación conel mismo mes del año anterior. 

Sin embargo, Tyler dijo que el volumen de mercancías transportadas por aire seguía por debajo de los niveles reportados en el 2010 y el 2011 y se lo atribuyó a la debilidad en la recuperación económica a nivel global. 

Oriente Medio fue la región de más rápido crecimiento en enero. Allí, el tránsito aéreo se incrementó un 16.3% interanual, luego de que aumentara la capacidad y se sumaran más rutas en la región. 

Las aerolíneas de la zona Asia-Pacífico, que transportan casi el 40% de la carga aérea global, también incrementaron sus volúmenes en enero, en base a una demanda mayor en Corea del Sur y otros lugares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo