IATA ve ‘señales alentadoras’ en mercado de transporte aéreo

El tráfico aéreo global de carga creció un 4.5% en enero, impulsado por el crecimiento en Asia y Oriente Medio en lo que fue un alentador inicio del 2013, pese a que permanece bastante por debajo de los niveles dedos años atrás.
El negocio del transporte aéreo está mostrando algunas señales alentadoras, dijo la IATA. El negocio del transporte aéreo está mostrando algunas señales alentadoras, dijo la IATA.
El negocio del transporte aéreo está mostrando algunas señales alentadoras, dijo la IATA.

GINEBRA, Suiza. (Reuters).–  El tráfico aéreo global de carga creció un 4.5% en enero, impulsado por el crecimiento en Asia y Oriente Medio en lo que fue un alentador inicio del 2013, pese a que permanece bastante por debajo de los niveles dedos años atrás, dijo este lunes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés). 

“El negocio del transporte aéreo está mostrando algunas señales alentadoras. Pero es muy pronto para ser muy optimistas”, dijo Tony Tyler, presidente ejecutivo de la IATA. 

El tránsito aéreo de mercancías repuntó respecto de diciembre, cuando disminuyó un 0.5% en comparación conel mismo mes del año anterior. 

Sin embargo, Tyler dijo que el volumen de mercancías transportadas por aire seguía por debajo de los niveles reportados en el 2010 y el 2011 y se lo atribuyó a la debilidad en la recuperación económica a nivel global. 

Oriente Medio fue la región de más rápido crecimiento en enero. Allí, el tránsito aéreo se incrementó un 16.3% interanual, luego de que aumentara la capacidad y se sumaran más rutas en la región. 

Las aerolíneas de la zona Asia-Pacífico, que transportan casi el 40% de la carga aérea global, también incrementaron sus volúmenes en enero, en base a una demanda mayor en Corea del Sur y otros lugares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...