IATA ve ‘señales alentadoras’ en mercado de transporte aéreo

El tráfico aéreo global de carga creció un 4.5% en enero, impulsado por el crecimiento en Asia y Oriente Medio en lo que fue un alentador inicio del 2013, pese a que permanece bastante por debajo de los niveles dedos años atrás.
El negocio del transporte aéreo está mostrando algunas señales alentadoras, dijo la IATA. El negocio del transporte aéreo está mostrando algunas señales alentadoras, dijo la IATA.
El negocio del transporte aéreo está mostrando algunas señales alentadoras, dijo la IATA.

GINEBRA, Suiza. (Reuters).–  El tráfico aéreo global de carga creció un 4.5% en enero, impulsado por el crecimiento en Asia y Oriente Medio en lo que fue un alentador inicio del 2013, pese a que permanece bastante por debajo de los niveles dedos años atrás, dijo este lunes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés). 

“El negocio del transporte aéreo está mostrando algunas señales alentadoras. Pero es muy pronto para ser muy optimistas”, dijo Tony Tyler, presidente ejecutivo de la IATA. 

El tránsito aéreo de mercancías repuntó respecto de diciembre, cuando disminuyó un 0.5% en comparación conel mismo mes del año anterior. 

Sin embargo, Tyler dijo que el volumen de mercancías transportadas por aire seguía por debajo de los niveles reportados en el 2010 y el 2011 y se lo atribuyó a la debilidad en la recuperación económica a nivel global. 

Oriente Medio fue la región de más rápido crecimiento en enero. Allí, el tránsito aéreo se incrementó un 16.3% interanual, luego de que aumentara la capacidad y se sumaran más rutas en la región. 

Las aerolíneas de la zona Asia-Pacífico, que transportan casi el 40% de la carga aérea global, también incrementaron sus volúmenes en enero, en base a una demanda mayor en Corea del Sur y otros lugares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados