IATA ve ‘señales alentadoras’ en mercado de transporte aéreo

El tráfico aéreo global de carga creció un 4.5% en enero, impulsado por el crecimiento en Asia y Oriente Medio en lo que fue un alentador inicio del 2013, pese a que permanece bastante por debajo de los niveles dedos años atrás.
El negocio del transporte aéreo está mostrando algunas señales alentadoras, dijo la IATA. El negocio del transporte aéreo está mostrando algunas señales alentadoras, dijo la IATA.
El negocio del transporte aéreo está mostrando algunas señales alentadoras, dijo la IATA.

GINEBRA, Suiza. (Reuters).–  El tráfico aéreo global de carga creció un 4.5% en enero, impulsado por el crecimiento en Asia y Oriente Medio en lo que fue un alentador inicio del 2013, pese a que permanece bastante por debajo de los niveles dedos años atrás, dijo este lunes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés). 

“El negocio del transporte aéreo está mostrando algunas señales alentadoras. Pero es muy pronto para ser muy optimistas”, dijo Tony Tyler, presidente ejecutivo de la IATA. 

El tránsito aéreo de mercancías repuntó respecto de diciembre, cuando disminuyó un 0.5% en comparación conel mismo mes del año anterior. 

Sin embargo, Tyler dijo que el volumen de mercancías transportadas por aire seguía por debajo de los niveles reportados en el 2010 y el 2011 y se lo atribuyó a la debilidad en la recuperación económica a nivel global. 

Oriente Medio fue la región de más rápido crecimiento en enero. Allí, el tránsito aéreo se incrementó un 16.3% interanual, luego de que aumentara la capacidad y se sumaran más rutas en la región. 

Las aerolíneas de la zona Asia-Pacífico, que transportan casi el 40% de la carga aérea global, también incrementaron sus volúmenes en enero, en base a una demanda mayor en Corea del Sur y otros lugares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...