IBM prevé crecer en Africa por sector de tecnología

11:21 a.m. - DAR ES SALAAM, Tanzania. (Reuters). -International Business Machines (IBM) dijo hoy, jueves, que espera que Africa sea un área de fuerte crecimiento para la industria de la tecnología de la información en los próximos cinco años, gracias a la expansión en la banca y las telecomunicaciones.

IBM, que firmó un acuerdo en septiembre para gestionar las operaciones de tecnología de la información de Bharti Airtel en 16 países africanos, se ha embarcado en un programa de expansión en todo el continente.

"Analistas de la industria predicen un crecimiento del 10 por ciento interanual en tecnología de la información en los próximos dos a cinco años en Africa", dijo a Reuters Tony Mwai, gerente general de IBM para el Este de Africa.

"En el este de Africa es incluso más alto", añadió. "Hay una atención muy intensa sobre Africa. Hay oportunidades de crecimiento en el sector bancario, el sector público y las telecomunicaciones".

IBM abrió una oficina en Tanzania esta semana, su vigésimo enclave en Africa, donde trata de dejar su huella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...