ICA firma contrato por $114.8 millones para extensión del corredor Norte

El nuevo contrato considera la fase dos del corredor Norte, que incluye una ampliación a cuatro carriles en 10.3 kilómetros y que será ejecutada en 24 meses.
ICA construirá la extensión del actual corredor Norte. ICA construirá la extensión del actual corredor Norte.
ICA construirá la extensión del actual corredor Norte.

MONTERREY, México. (REUTERS).- Empresas ICA, la mayor constructora de México, dijo el lunes que firmó un contrato por 114.8 millones de dólares para la construcción de una autopista en Panamá, obra que será agregada a su estado de contratación del tercer trimestre.  

Al cierre del junio, ICA tenía un estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- por 41 mil 832 millones de pesos (3 mil 320 millones de dólares), equivalente a 17 meses de ventas al ritmo del segundo trimestre.  

El nuevo contrato considera la fase dos de una autopista denominada “corredor Norte”, que incluye una ampliación a cuatro carriles en 10.3 kilómetros y que será ejecutada en 24 meses.  

ICA, que tiene su sede en la ciudad de México, ha participado en la construcción de carreteras de Panamá y recientemente vendió al Gobierno del país centroamericano la autopista de cuota “Corredor Sur”, que la compañía operaba desde el año 2000.  

Las acciones de ICA caían un 3.36% en la bolsa mexicana a 16.99 pesos a las 15:14 (GMT), mientras en Nueva York perdían un 4 por ciento a 5.28 dólares, siguiendo la baja general de los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...