ICA firma contrato por $114.8 millones para extensión del corredor Norte

El nuevo contrato considera la fase dos del corredor Norte, que incluye una ampliación a cuatro carriles en 10.3 kilómetros y que será ejecutada en 24 meses.
ICA construirá la extensión del actual corredor Norte. ICA construirá la extensión del actual corredor Norte.
ICA construirá la extensión del actual corredor Norte.

MONTERREY, México. (REUTERS).- Empresas ICA, la mayor constructora de México, dijo el lunes que firmó un contrato por 114.8 millones de dólares para la construcción de una autopista en Panamá, obra que será agregada a su estado de contratación del tercer trimestre.  

Al cierre del junio, ICA tenía un estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- por 41 mil 832 millones de pesos (3 mil 320 millones de dólares), equivalente a 17 meses de ventas al ritmo del segundo trimestre.  

El nuevo contrato considera la fase dos de una autopista denominada “corredor Norte”, que incluye una ampliación a cuatro carriles en 10.3 kilómetros y que será ejecutada en 24 meses.  

ICA, que tiene su sede en la ciudad de México, ha participado en la construcción de carreteras de Panamá y recientemente vendió al Gobierno del país centroamericano la autopista de cuota “Corredor Sur”, que la compañía operaba desde el año 2000.  

Las acciones de ICA caían un 3.36% en la bolsa mexicana a 16.99 pesos a las 15:14 (GMT), mientras en Nueva York perdían un 4 por ciento a 5.28 dólares, siguiendo la baja general de los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...