ICA firma contrato por $114.8 millones para extensión del corredor Norte

El nuevo contrato considera la fase dos del corredor Norte, que incluye una ampliación a cuatro carriles en 10.3 kilómetros y que será ejecutada en 24 meses.
ICA construirá la extensión del actual corredor Norte. ICA construirá la extensión del actual corredor Norte.
ICA construirá la extensión del actual corredor Norte.

MONTERREY, México. (REUTERS).- Empresas ICA, la mayor constructora de México, dijo el lunes que firmó un contrato por 114.8 millones de dólares para la construcción de una autopista en Panamá, obra que será agregada a su estado de contratación del tercer trimestre.  

Al cierre del junio, ICA tenía un estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- por 41 mil 832 millones de pesos (3 mil 320 millones de dólares), equivalente a 17 meses de ventas al ritmo del segundo trimestre.  

El nuevo contrato considera la fase dos de una autopista denominada “corredor Norte”, que incluye una ampliación a cuatro carriles en 10.3 kilómetros y que será ejecutada en 24 meses.  

ICA, que tiene su sede en la ciudad de México, ha participado en la construcción de carreteras de Panamá y recientemente vendió al Gobierno del país centroamericano la autopista de cuota “Corredor Sur”, que la compañía operaba desde el año 2000.  

Las acciones de ICA caían un 3.36% en la bolsa mexicana a 16.99 pesos a las 15:14 (GMT), mientras en Nueva York perdían un 4 por ciento a 5.28 dólares, siguiendo la baja general de los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...