ICA firma contrato por $114.8 millones para extensión del corredor Norte

El nuevo contrato considera la fase dos del corredor Norte, que incluye una ampliación a cuatro carriles en 10.3 kilómetros y que será ejecutada en 24 meses.
ICA construirá la extensión del actual corredor Norte. ICA construirá la extensión del actual corredor Norte.
ICA construirá la extensión del actual corredor Norte.

MONTERREY, México. (REUTERS).- Empresas ICA, la mayor constructora de México, dijo el lunes que firmó un contrato por 114.8 millones de dólares para la construcción de una autopista en Panamá, obra que será agregada a su estado de contratación del tercer trimestre.  

Al cierre del junio, ICA tenía un estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- por 41 mil 832 millones de pesos (3 mil 320 millones de dólares), equivalente a 17 meses de ventas al ritmo del segundo trimestre.  

El nuevo contrato considera la fase dos de una autopista denominada “corredor Norte”, que incluye una ampliación a cuatro carriles en 10.3 kilómetros y que será ejecutada en 24 meses.  

ICA, que tiene su sede en la ciudad de México, ha participado en la construcción de carreteras de Panamá y recientemente vendió al Gobierno del país centroamericano la autopista de cuota “Corredor Sur”, que la compañía operaba desde el año 2000.  

Las acciones de ICA caían un 3.36% en la bolsa mexicana a 16.99 pesos a las 15:14 (GMT), mientras en Nueva York perdían un 4 por ciento a 5.28 dólares, siguiendo la baja general de los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...