IEA: Altos precios petróleo podrían afectar recuperación de la economía

La IEA, que representa a las compañías consumidoras de combustible, dijo en su reporte mensual de noviembre que los fundamentos del suministro y la demanda están apuntalando precios muy altos.
Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación. Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación.
Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación.

RIAD, Arabia Saudita. REUTERS.- El crecimiento económico podría verse afectado a menos que los precios del petróleo caigan desde sus actuales niveles, dijo este domingo, 20 de noviembre, la directora de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

“Los precios aún están bastante altos”, afirmó a periodistas María van der Hoeven en una conferencia de energía en Arabia Saudita.

“Si los precios del crudo permanecen en este alto nivel por un periodo más largo de tiempo tendrán un impacto en la recuperación económica, especialmente en los países en desarrollo”, advirtió.   Los precios del crudo Brent quedaron el viernes en Londres en 107.56 dólares el barril y han permanecido bien por encima de los 100 dólares el barril desde febrero.  

La IEA, que representa a las grandes compañías consumidoras de combustible, dijo en su reporte mensual a inicios de noviembre que los fundamentos del suministro y la demanda están apuntalando unos precios del petróleo persistentemente altos. 

Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...