IEA: Altos precios petróleo podrían afectar recuperación de la economía

La IEA, que representa a las compañías consumidoras de combustible, dijo en su reporte mensual de noviembre que los fundamentos del suministro y la demanda están apuntalando precios muy altos.
Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación. Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación.
Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación.

RIAD, Arabia Saudita. REUTERS.- El crecimiento económico podría verse afectado a menos que los precios del petróleo caigan desde sus actuales niveles, dijo este domingo, 20 de noviembre, la directora de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

“Los precios aún están bastante altos”, afirmó a periodistas María van der Hoeven en una conferencia de energía en Arabia Saudita.

“Si los precios del crudo permanecen en este alto nivel por un periodo más largo de tiempo tendrán un impacto en la recuperación económica, especialmente en los países en desarrollo”, advirtió.   Los precios del crudo Brent quedaron el viernes en Londres en 107.56 dólares el barril y han permanecido bien por encima de los 100 dólares el barril desde febrero.  

La IEA, que representa a las grandes compañías consumidoras de combustible, dijo en su reporte mensual a inicios de noviembre que los fundamentos del suministro y la demanda están apuntalando unos precios del petróleo persistentemente altos. 

Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ola de protestas Opositores venezolanos trancan calles en repudio por muerte de manifestante

Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos. Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos.
Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos. AFP/Juan Barreto

Opositores venezolanos bloquearon, este viernes 23 de junio, calles y avenidas, indignados por la muerte de un joven ...

Fotografía El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce

El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Galería
El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Mundo Presidente de la SIP confía en imparcialidad de investigación a grupo de medios panameño

Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Tomado de deseretnews.com

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matthew Sanders, dijo este viernes 23 de junio que confía "en que ...