IEA: Altos precios petróleo podrían afectar recuperación de la economía

La IEA, que representa a las compañías consumidoras de combustible, dijo en su reporte mensual de noviembre que los fundamentos del suministro y la demanda están apuntalando precios muy altos.
Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación. Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación.
Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación.

RIAD, Arabia Saudita. REUTERS.- El crecimiento económico podría verse afectado a menos que los precios del petróleo caigan desde sus actuales niveles, dijo este domingo, 20 de noviembre, la directora de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

“Los precios aún están bastante altos”, afirmó a periodistas María van der Hoeven en una conferencia de energía en Arabia Saudita.

“Si los precios del crudo permanecen en este alto nivel por un periodo más largo de tiempo tendrán un impacto en la recuperación económica, especialmente en los países en desarrollo”, advirtió.   Los precios del crudo Brent quedaron el viernes en Londres en 107.56 dólares el barril y han permanecido bien por encima de los 100 dólares el barril desde febrero.  

La IEA, que representa a las grandes compañías consumidoras de combustible, dijo en su reporte mensual a inicios de noviembre que los fundamentos del suministro y la demanda están apuntalando unos precios del petróleo persistentemente altos. 

Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...