IFC otorga $50 millones para dar hipotecas en Panamá

Esa financiación forma parte de la estrategia del IFC en Panamá, en donde respalda a empresas privadas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). –La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Banco Mundial (BM), firmó este jueves un acuerdo con el Banco General de Panamá por 50 millones de dólares para respaldar los préstamos hipotecarios, informó el IFC. 

La financiación del IFC al Banco General se extenderá a siete años. 

“Estamos muy contentos con el apoyo que nos brinda IFC para ampliar la cartera de préstamos hipotecarios de Banco General”, dijo durante la firma del acuerdo el gerente general de Banco General, Raúl Alemán. 

Esa financiación forma parte de la estrategia del IFC en Panamá, donde respalda a empresas privadas con fuerte impacto en el desarrollo, precisó la corporación financiera, el brazo de inversiones privadas del Banco Mundial, en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...