ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

El IIF pide al G20 medidas para impulsar el crecimiento mundial

Charles Dallara, señaló que la crisis financiera en Europa afecta la confianza empresarial, los flujos de capital en los mercados financieros, frena el crecimiento del crédito y del comercio en el mun

MÉXICO, México. EFE.- El Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que agrupa a 450 bancos internacionales, pidió hoy al G20 hacer frente a la crisis de deuda en la zona euro, revisar las regulaciones y aplicar reformas fiscales para mantener el crédito.

En rueda de prensa, el director del IIF, Charles Dallara, señaló que la crisis financiera en Europa afecta la confianza empresarial, los flujos de capital en los mercados financieros, frena el crecimiento del crédito y del comercio en el mundo.

Previo a la inauguración de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Veinte este fin de semana en la capital mexicana, Dallara subrayó la necesidad de aliviar las crisis de la deuda soberana mediante programas de descuentos.

"Estamos aquí para impulsar un diálogo entre los líderes de la comunidad financiera y los países del G20, ya que sólo con una comunicación, colaboración y coordinación entre los sectores público y privado se pueden enfrentar y manejar las dificultades económicas", indicó Dellara.

Para impulsar el crecimiento global, el IIF sugirió la reducción de la deuda en la zona euro, revalorar las metas de reforma regulatoria para la estabilidad financiera y sostenimiento del crecimiento del crédito, además de impulsar un marco sólido para la coordinación de las políticas.

Dallara insistió en que los países deben realizar ajustes fiscales para reducir el gasto público y promover políticas que impulsen el crecimiento y la creación de empleos.

El directivo del IIF destacó la necesidad de mantener los esfuerzos para afrontar la crisis de deuda en la zona euro y mencionó el acuerdo alcanzado con Grecia para la condonación de más de 100 mil millones de euros  (134 mil 625.8 millones de dólares) de su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...