El IIF pide al G20 medidas para impulsar el crecimiento mundial

Charles Dallara, señaló que la crisis financiera en Europa afecta la confianza empresarial, los flujos de capital en los mercados financieros, frena el crecimiento del crédito y del comercio en el mun

MÉXICO, México. EFE.- El Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que agrupa a 450 bancos internacionales, pidió hoy al G20 hacer frente a la crisis de deuda en la zona euro, revisar las regulaciones y aplicar reformas fiscales para mantener el crédito.

En rueda de prensa, el director del IIF, Charles Dallara, señaló que la crisis financiera en Europa afecta la confianza empresarial, los flujos de capital en los mercados financieros, frena el crecimiento del crédito y del comercio en el mundo.

Previo a la inauguración de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Veinte este fin de semana en la capital mexicana, Dallara subrayó la necesidad de aliviar las crisis de la deuda soberana mediante programas de descuentos.

"Estamos aquí para impulsar un diálogo entre los líderes de la comunidad financiera y los países del G20, ya que sólo con una comunicación, colaboración y coordinación entre los sectores público y privado se pueden enfrentar y manejar las dificultades económicas", indicó Dellara.

Para impulsar el crecimiento global, el IIF sugirió la reducción de la deuda en la zona euro, revalorar las metas de reforma regulatoria para la estabilidad financiera y sostenimiento del crecimiento del crédito, además de impulsar un marco sólido para la coordinación de las políticas.

Dallara insistió en que los países deben realizar ajustes fiscales para reducir el gasto público y promover políticas que impulsen el crecimiento y la creación de empleos.

El directivo del IIF destacó la necesidad de mantener los esfuerzos para afrontar la crisis de deuda en la zona euro y mencionó el acuerdo alcanzado con Grecia para la condonación de más de 100 mil millones de euros  (134 mil 625.8 millones de dólares) de su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOLSA DE COMIDA Roberto Carretero, Juan Carlos Marciaga y Rafael Guardia van a audiencia en julio

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...