El IIF pide al G20 medidas para impulsar el crecimiento mundial

Charles Dallara, señaló que la crisis financiera en Europa afecta la confianza empresarial, los flujos de capital en los mercados financieros, frena el crecimiento del crédito y del comercio en el mun

MÉXICO, México. EFE.- El Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que agrupa a 450 bancos internacionales, pidió hoy al G20 hacer frente a la crisis de deuda en la zona euro, revisar las regulaciones y aplicar reformas fiscales para mantener el crédito.

En rueda de prensa, el director del IIF, Charles Dallara, señaló que la crisis financiera en Europa afecta la confianza empresarial, los flujos de capital en los mercados financieros, frena el crecimiento del crédito y del comercio en el mundo.

Previo a la inauguración de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Veinte este fin de semana en la capital mexicana, Dallara subrayó la necesidad de aliviar las crisis de la deuda soberana mediante programas de descuentos.

"Estamos aquí para impulsar un diálogo entre los líderes de la comunidad financiera y los países del G20, ya que sólo con una comunicación, colaboración y coordinación entre los sectores público y privado se pueden enfrentar y manejar las dificultades económicas", indicó Dellara.

Para impulsar el crecimiento global, el IIF sugirió la reducción de la deuda en la zona euro, revalorar las metas de reforma regulatoria para la estabilidad financiera y sostenimiento del crecimiento del crédito, además de impulsar un marco sólido para la coordinación de las políticas.

Dallara insistió en que los países deben realizar ajustes fiscales para reducir el gasto público y promover políticas que impulsen el crecimiento y la creación de empleos.

El directivo del IIF destacó la necesidad de mantener los esfuerzos para afrontar la crisis de deuda en la zona euro y mencionó el acuerdo alcanzado con Grecia para la condonación de más de 100 mil millones de euros  (134 mil 625.8 millones de dólares) de su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...