Avance: ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto.

El IPC en Estados Unidos sube el 3.4% en un año

Los datos respaldan la expectativa de inflación de la Reserva Federal que, en su reunión de esta semana, ratificó que mantendrá por lo menos hasta mediados de 2013 su política monetaria.

WASHINGTON, Estados Unido. (EFE).- El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en noviembre y ha subido un 3.4% en un año, según informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, la inflación subyacente en noviembre fue del 0.2%, y ha sido del 2.2% en los últimos doce meses, la mayor desde 2008.

El mes pasado la baja en los precios de la energía contrarrestó el aumento leve de los precios de los alimentos y otros rubros.

El ritmo de inflación ha disminuido en Estados Unidos, el aumento interanual de precios había llegado al 3.5% en octubre. La inflación subyacente alcanzó el 2.9% en los doce meses hasta julio.

Los datos respaldan la expectativa de inflación de la Reserva Federal que, en su reunión de esta semana, ratificó que mantendrá por lo menos hasta mediados de 2013 su política monetaria, que ha estabilizado el tipo de interés de referencia por debajo del 0.25% desde diciembre de 2008.

El IPC en un año está un poco por encima de la franja de inflación que la Reserva considera aceptable y saludable, que es entre el 1.5 y el 2.5%. Pero los precios de alimentos y combustibles, que habían saltado a comienzos de año, se han atenuado en meses recientes.

En noviembre los precios de los alimentos subieron un 0.1% y los de la energía, que bajaron un 2% en octubre, disminuyeron un 1.6% el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...