El IPC en Estados Unidos sube el 3.4% en un año

Los datos respaldan la expectativa de inflación de la Reserva Federal que, en su reunión de esta semana, ratificó que mantendrá por lo menos hasta mediados de 2013 su política monetaria.

WASHINGTON, Estados Unido. (EFE).- El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en noviembre y ha subido un 3.4% en un año, según informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, la inflación subyacente en noviembre fue del 0.2%, y ha sido del 2.2% en los últimos doce meses, la mayor desde 2008.

El mes pasado la baja en los precios de la energía contrarrestó el aumento leve de los precios de los alimentos y otros rubros.

El ritmo de inflación ha disminuido en Estados Unidos, el aumento interanual de precios había llegado al 3.5% en octubre. La inflación subyacente alcanzó el 2.9% en los doce meses hasta julio.

Los datos respaldan la expectativa de inflación de la Reserva Federal que, en su reunión de esta semana, ratificó que mantendrá por lo menos hasta mediados de 2013 su política monetaria, que ha estabilizado el tipo de interés de referencia por debajo del 0.25% desde diciembre de 2008.

El IPC en un año está un poco por encima de la franja de inflación que la Reserva considera aceptable y saludable, que es entre el 1.5 y el 2.5%. Pero los precios de alimentos y combustibles, que habían saltado a comienzos de año, se han atenuado en meses recientes.

En noviembre los precios de los alimentos subieron un 0.1% y los de la energía, que bajaron un 2% en octubre, disminuyeron un 1.6% el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...