El IPC en Estados Unidos sube el 3.4% en un año

Los datos respaldan la expectativa de inflación de la Reserva Federal que, en su reunión de esta semana, ratificó que mantendrá por lo menos hasta mediados de 2013 su política monetaria.

WASHINGTON, Estados Unido. (EFE).- El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en noviembre y ha subido un 3.4% en un año, según informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, la inflación subyacente en noviembre fue del 0.2%, y ha sido del 2.2% en los últimos doce meses, la mayor desde 2008.

El mes pasado la baja en los precios de la energía contrarrestó el aumento leve de los precios de los alimentos y otros rubros.

El ritmo de inflación ha disminuido en Estados Unidos, el aumento interanual de precios había llegado al 3.5% en octubre. La inflación subyacente alcanzó el 2.9% en los doce meses hasta julio.

Los datos respaldan la expectativa de inflación de la Reserva Federal que, en su reunión de esta semana, ratificó que mantendrá por lo menos hasta mediados de 2013 su política monetaria, que ha estabilizado el tipo de interés de referencia por debajo del 0.25% desde diciembre de 2008.

El IPC en un año está un poco por encima de la franja de inflación que la Reserva considera aceptable y saludable, que es entre el 1.5 y el 2.5%. Pero los precios de alimentos y combustibles, que habían saltado a comienzos de año, se han atenuado en meses recientes.

En noviembre los precios de los alimentos subieron un 0.1% y los de la energía, que bajaron un 2% en octubre, disminuyeron un 1.6% el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

declaraciones del Observatorio Sirio Al menos 35 civiles fallecieron en bombardeos en Siria por coalición liderada por Estados Unidos

Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas.
Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. AFP/Archivo

Al menos 35 civiles fallecieron este jueves en los bombardeos de la coalición militar liderada por Estados Unidos en una ...

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo