Iberia cancela hoy vuelos a Buenos Aires y Sao Paulo

6:52 a.m. - MADRID, España. (EFE). -La aerolínea española Iberia canceló hoy dos vuelos desde la capital española hacia las ciudades de Buenos Aires y Sao Paulo (Brasil), debido al paro convocado por los tripulantes de cabina para pedir un aumento salarial.

De acuerdo a la página de Internet de la compañía, entre los vuelos anulados hoy están los de Madrid-Buenos Aires y Madrid-Sao Paulo.

Los tripulantes de cabina de pasajeros de Iberia fueron convocados por los sindicatos ayer y hoy, además de los días 10 y 11 de noviembre, a la huelga ante la "reiterada negativa" de la dirección de la compañía aérea a firmar el convenio colectivo.

Esta segunda jornada de huelga transcurre con tranquilidad en el aeropuerto madrileño de Barajas, desde donde hacen conexión cerca del 50 por ciento de los pasajeros que utilizan esta compañía.

Fuentes sindicales y de la aerolínea coincidieron en señalar a EFE que hoy también los servicios mínimos se desarrollan según lo previsto sin que la compañía se haya visto obligada a reprogramar, de momento, ningún vuelo, agregó un portavoz de Iberia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...