Iberia Express echa el vuelo

La creación de la nueva aerolínea de bajo coste desató fuertes protestas entre los empleados de Iberia, que se tradujeron en varias huelgas de pilotos. Actualmente hay en marcha un proceso de arbitraje para solucionar el conflicto.
La aerolínea española de bajo costo Iberia Express comenzó a funcionar con vuelos desde Madrid a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla. La aerolínea española de bajo costo Iberia Express comenzó a funcionar con vuelos desde Madrid a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla.
La aerolínea española de bajo costo Iberia Express comenzó a funcionar con vuelos desde Madrid a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla.

MADRID, España. (DPA) - La aerolínea española de bajo costo Iberia Express comenzó hoy domingo, 25 de marzo, a funcionar con vuelos desde Madrid a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla. 

La filial de Iberia posee de momento cuatro aviones, pero tiene previsto aumentar su flota hasta los 14 antes de que finalice el año y ofrecer 20 trayectos nacionales y a otros países europeos. 

Según dijo su consejero delegado Luis Gallego, la nueva aerolínea aspira a tener 2.3 millones de pasajeros en 2012. Por el momento, los billetes sólo pueden adquirse a través de la matriz Iberia, pero la filial tiene previsto iniciar la venta online la semana próxima. 

La creación de la nueva aerolínea de bajo coste desató fuertes protestas entre los empleados de Iberia, que se tradujeron en varias huelgas de pilotos. Actualmente hay en marcha un proceso de arbitraje para solucionar el conflicto, pero los sindicatos amenazan con más huelgas si la iniciativa fracasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS EN UNA LÍNEA Planta potabilizadora de Miraflores estará fuera de servicio este martes

El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan.
El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes que la planta potabilizadora de Miraflores ...

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...