Iberia Express echa el vuelo

La creación de la nueva aerolínea de bajo coste desató fuertes protestas entre los empleados de Iberia, que se tradujeron en varias huelgas de pilotos. Actualmente hay en marcha un proceso de arbitraje para solucionar el conflicto.
La aerolínea española de bajo costo Iberia Express comenzó a funcionar con vuelos desde Madrid a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla. La aerolínea española de bajo costo Iberia Express comenzó a funcionar con vuelos desde Madrid a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla.
La aerolínea española de bajo costo Iberia Express comenzó a funcionar con vuelos desde Madrid a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla.

MADRID, España. (DPA) - La aerolínea española de bajo costo Iberia Express comenzó hoy domingo, 25 de marzo, a funcionar con vuelos desde Madrid a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla. 

La filial de Iberia posee de momento cuatro aviones, pero tiene previsto aumentar su flota hasta los 14 antes de que finalice el año y ofrecer 20 trayectos nacionales y a otros países europeos. 

Según dijo su consejero delegado Luis Gallego, la nueva aerolínea aspira a tener 2.3 millones de pasajeros en 2012. Por el momento, los billetes sólo pueden adquirse a través de la matriz Iberia, pero la filial tiene previsto iniciar la venta online la semana próxima. 

La creación de la nueva aerolínea de bajo coste desató fuertes protestas entre los empleados de Iberia, que se tradujeron en varias huelgas de pilotos. Actualmente hay en marcha un proceso de arbitraje para solucionar el conflicto, pero los sindicatos amenazan con más huelgas si la iniciativa fracasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados