Iberia Express echa el vuelo

La creación de la nueva aerolínea de bajo coste desató fuertes protestas entre los empleados de Iberia, que se tradujeron en varias huelgas de pilotos. Actualmente hay en marcha un proceso de arbitraje para solucionar el conflicto.
La aerolínea española de bajo costo Iberia Express comenzó a funcionar con vuelos desde Madrid a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla. La aerolínea española de bajo costo Iberia Express comenzó a funcionar con vuelos desde Madrid a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla.
La aerolínea española de bajo costo Iberia Express comenzó a funcionar con vuelos desde Madrid a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla.

MADRID, España. (DPA) - La aerolínea española de bajo costo Iberia Express comenzó hoy domingo, 25 de marzo, a funcionar con vuelos desde Madrid a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla. 

La filial de Iberia posee de momento cuatro aviones, pero tiene previsto aumentar su flota hasta los 14 antes de que finalice el año y ofrecer 20 trayectos nacionales y a otros países europeos. 

Según dijo su consejero delegado Luis Gallego, la nueva aerolínea aspira a tener 2.3 millones de pasajeros en 2012. Por el momento, los billetes sólo pueden adquirse a través de la matriz Iberia, pero la filial tiene previsto iniciar la venta online la semana próxima. 

La creación de la nueva aerolínea de bajo coste desató fuertes protestas entre los empleados de Iberia, que se tradujeron en varias huelgas de pilotos. Actualmente hay en marcha un proceso de arbitraje para solucionar el conflicto, pero los sindicatos amenazan con más huelgas si la iniciativa fracasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...