Iberia Express echa el vuelo

La creación de la nueva aerolínea de bajo coste desató fuertes protestas entre los empleados de Iberia, que se tradujeron en varias huelgas de pilotos. Actualmente hay en marcha un proceso de arbitraje para solucionar el conflicto.
La aerolínea española de bajo costo Iberia Express comenzó a funcionar con vuelos desde Madrid a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla. La aerolínea española de bajo costo Iberia Express comenzó a funcionar con vuelos desde Madrid a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla.
La aerolínea española de bajo costo Iberia Express comenzó a funcionar con vuelos desde Madrid a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla.

MADRID, España. (DPA) - La aerolínea española de bajo costo Iberia Express comenzó hoy domingo, 25 de marzo, a funcionar con vuelos desde Madrid a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla. 

La filial de Iberia posee de momento cuatro aviones, pero tiene previsto aumentar su flota hasta los 14 antes de que finalice el año y ofrecer 20 trayectos nacionales y a otros países europeos. 

Según dijo su consejero delegado Luis Gallego, la nueva aerolínea aspira a tener 2.3 millones de pasajeros en 2012. Por el momento, los billetes sólo pueden adquirse a través de la matriz Iberia, pero la filial tiene previsto iniciar la venta online la semana próxima. 

La creación de la nueva aerolínea de bajo coste desató fuertes protestas entre los empleados de Iberia, que se tradujeron en varias huelgas de pilotos. Actualmente hay en marcha un proceso de arbitraje para solucionar el conflicto, pero los sindicatos amenazan con más huelgas si la iniciativa fracasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MISIÓN SpaceX aplaza lanzamiento de carga militar secreta de Estados Unidos

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'.
SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. AFP

La empresa SpaceX pospuso el domingo por 24 horas el lanzamiento de una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida ...

VIOLENCIA México detiene a uno de los prófugos más buscados de Texas

Eusebio De León. Eusebio De León.
Eusebio De León. Tomado del CBS

Uno de los 10 prófugos más buscados por Texas fue detenido en México y fue extraditado al condado de Brooks, donde irá a ...

JUSTICIA Sentencian a pastor que embarazó a adolescente en Filadelfia

Jacob Malone. Jacob Malone.
Jacob Malone. Tomada de nbcphiladelphia.com

Un pastor acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente recibió una sentencia de tres a seis años de prisión ...