Iberia cancela 122 vuelos en la sexta jornada de huelga de sus pilotos

La línea aérea tenía programados para hoy 334 operaciones, de las que han sido suspendidas el 37%, de las que 56 corresponden a destinos nacionales, 56 al medio radio (fundamentalmente vuelos europeos) y diez de transoceánicas, según inform
La línea aérea tenía programados para hoy 334 operaciones. La línea aérea tenía programados para hoy 334 operaciones.
La línea aérea tenía programados para hoy 334 operaciones.

MADRID, España (EFE).- Iberia ha cancelado hoy jueves, 26 de abril, un total de 122 vuelos, en la sexta jornada de las treinta que han convocado los pilotos de Iberia entre los días 9 de abril y 20 de julio (todos los lunes y viernes) en protesta por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express. 

La línea aérea tenía programados para hoy 334 operaciones, de las que han sido suspendidas el 37%, de las que 56 corresponden a destinos nacionales, 56 al medio radio (fundamentalmente vuelos europeos) y diez de transoceánicas, según informó la compañía. 

El sindicato de pilotos de la compañía, Sepla Iberia, convocó a finales de marzo una convocatoria de 30 jornadas de paro que se suman a la doce que ya llevó a cabo este colectivo en diciembre, enero y febrero Iberia ya ha comunicado que para el próximo lunes, 30 de abril, séptima jornada de huelga, se van a cancelar 113 vuelos, el 36% de los 320 programados, de los que 8 son de largo recorrido, 55 de medio radio y 50 domésticos. 

La empresa considera que cada jornada de huelga de pilotos le cuesta una media de tres millones de euros en pérdidas. Esos doce días de huelga ya costaron a la aerolínea, según estimó oficiosamente, 36 millones de euros (48 millones de dólares) y la nueva serie de paros podría hacerle perder otros 90 millones de euros (119 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...