Iberia cancela 122 vuelos en la sexta jornada de huelga de sus pilotos

La línea aérea tenía programados para hoy 334 operaciones, de las que han sido suspendidas el 37%, de las que 56 corresponden a destinos nacionales, 56 al medio radio (fundamentalmente vuelos europeos) y diez de transoceánicas, según inform
La línea aérea tenía programados para hoy 334 operaciones. La línea aérea tenía programados para hoy 334 operaciones.
La línea aérea tenía programados para hoy 334 operaciones.

MADRID, España (EFE).- Iberia ha cancelado hoy jueves, 26 de abril, un total de 122 vuelos, en la sexta jornada de las treinta que han convocado los pilotos de Iberia entre los días 9 de abril y 20 de julio (todos los lunes y viernes) en protesta por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express. 

La línea aérea tenía programados para hoy 334 operaciones, de las que han sido suspendidas el 37%, de las que 56 corresponden a destinos nacionales, 56 al medio radio (fundamentalmente vuelos europeos) y diez de transoceánicas, según informó la compañía. 

El sindicato de pilotos de la compañía, Sepla Iberia, convocó a finales de marzo una convocatoria de 30 jornadas de paro que se suman a la doce que ya llevó a cabo este colectivo en diciembre, enero y febrero Iberia ya ha comunicado que para el próximo lunes, 30 de abril, séptima jornada de huelga, se van a cancelar 113 vuelos, el 36% de los 320 programados, de los que 8 son de largo recorrido, 55 de medio radio y 50 domésticos. 

La empresa considera que cada jornada de huelga de pilotos le cuesta una media de tres millones de euros en pérdidas. Esos doce días de huelga ya costaron a la aerolínea, según estimó oficiosamente, 36 millones de euros (48 millones de dólares) y la nueva serie de paros podría hacerle perder otros 90 millones de euros (119 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...

Fotografía Exmagnate brasileño Eike Batista sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza.
Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Tomado de Estadão.com.br

El empresario Eike Batista, que llegó a tener un imperio que lo encumbró como el hombre más rico de Brasil, salió este domingo ...

VIDEO Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este

Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Vídeo
Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este LA PRENSA/Isaac Ortega