Iberia cancela 91 vuelos previstos en jornada de huelga

Iberia recuerda que ha acoplado en vuelos alternativos a más del 80% de los pasajeros y los ha ubicado tanto en vuelos de la propia aerolínea como en otras compañías.
Un viajero lee uno de los carteles informativos instalados hoy por Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas referidos a las cancelaciones de vuelos Un viajero lee uno de los carteles informativos instalados hoy por Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas referidos a las cancelaciones de vuelos
Un viajero lee uno de los carteles informativos instalados hoy por Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas referidos a las cancelaciones de vuelos

MADRID, España (EFE). -Iberia ha cancelado 91 vuelos, el 32%, de los previstos inicialmente para hoy, al no estar cubiertos por los servicios mínimos estipulados ante la huelga de pilotos del sindicato SEPLA convocada para esta jornada, según informaron fuentes de la compañía aérea española. 

No obstante, en un comunicado Iberia añade que el 15% de los vuelos programados han salido sin "incidencias reseñables" hasta las 11.00 horas (10.00 GMT). 

Los vuelos previstos por Iberia son 195, una vez descontados los afectados por el paro. Iberia recuerda que ha acoplado en vuelos alternativos a más del 80% de los pasajeros y los ha ubicado tanto en vuelos de la propia aerolínea como en otras compañías, tanto españolas como europeas, americanas y de Oriente Medio, con las que ha alcanzado acuerdos. 

La aerolínea española lamenta los inconvenientes que puede provocar este conflicto, que califica de "huelga injustificada". Los pilotos de Iberia han convocado dos días de paro, hoy y el próximo 29 de diciembre, en protesta por la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express, que se dedicará, desde marzo de 2012, a los vuelos de corto y medio radio. 

Sin embargo, la dirección de la empresa asegura que la nueva filial "no afectará a las condiciones salariales y laborales de ninguno de los actuales empleados de Iberia" sino que, en sentido contrario, "permitirá a la compañía ser más rentable y crear nuevos puestos de trabajo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...