Iberia cancela más de 100 vuelos por huelga de pilotos

Iberia canceló 118 vuelos nacionales e internacionales el jueves, pero encontró asientos en otros vuelos de la misma aerolínea o con otras para los 10 mil viajeros afectados.

MADRID, España (AP). -La aerolínea española Iberia canceló el jueves más de una tercera parte de sus vuelos debido a una huelga de pilotos que temen perder sus empleos cuando los aviones de la compañía sean trasladados a la línea aérea de bajo costo que planea abrir la empresa. 

Iberia canceló 118 vuelos nacionales e internacionales el jueves, pero encontró asientos en otros vuelos de la misma aerolínea o con otras para los 10 mil viajeros afectados por el paro de un día. 

Es el segundo paro similar en época navideña que efectúan los pilotos. El primero fue el 18 de diciembre. Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A., planea enviar aviones de rutas europeas que no le son rentables y que son de largos trayectos a Iberia Express, el cual espera lanzar el próximo año contratando nuevos pilotos y sobrecargos por un menor salario. 

La aerolínea planea adquirir 40 aviones para su nueva empresa para el año 2015. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) amenazó el miércoles con organizar más huelgas por la creación de Iberia Express, por temor de que los actuales pilotos pierdan sus empleos con la creación de la unidad, diseñada para competir con aerolíneas de bajo costo. 

Iberia, la aerolínea insignia de España, insiste en que no planea efectuar despidos entre sus actuales mil 600 pilotos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Budapest Jornada de récords en Mundial de Natación

Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia.
Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. AFP

El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho este martes en el campeonato Mundial de Natación y la ...

MIGRACIÓN Pasar en camión a Estados Unidos, la oferta VIP de los contrabandistas

Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron.
Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. AFP

Cuando Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se despertó el ...

Según el New York Times Daniel Craig volverá a ser James Bond

Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond. Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond.
Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond. AP

A pesar de haber prometido lo contrario, el actor británico Daniel Craig ha aceptado finalmente encarnar de nuevo a James ...