Iberia cancela más de 100 vuelos por huelga de pilotos

Iberia canceló 118 vuelos nacionales e internacionales el jueves, pero encontró asientos en otros vuelos de la misma aerolínea o con otras para los 10 mil viajeros afectados.

MADRID, España (AP). -La aerolínea española Iberia canceló el jueves más de una tercera parte de sus vuelos debido a una huelga de pilotos que temen perder sus empleos cuando los aviones de la compañía sean trasladados a la línea aérea de bajo costo que planea abrir la empresa. 

Iberia canceló 118 vuelos nacionales e internacionales el jueves, pero encontró asientos en otros vuelos de la misma aerolínea o con otras para los 10 mil viajeros afectados por el paro de un día. 

Es el segundo paro similar en época navideña que efectúan los pilotos. El primero fue el 18 de diciembre. Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A., planea enviar aviones de rutas europeas que no le son rentables y que son de largos trayectos a Iberia Express, el cual espera lanzar el próximo año contratando nuevos pilotos y sobrecargos por un menor salario. 

La aerolínea planea adquirir 40 aviones para su nueva empresa para el año 2015. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) amenazó el miércoles con organizar más huelgas por la creación de Iberia Express, por temor de que los actuales pilotos pierdan sus empleos con la creación de la unidad, diseñada para competir con aerolíneas de bajo costo. 

Iberia, la aerolínea insignia de España, insiste en que no planea efectuar despidos entre sus actuales mil 600 pilotos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...