Iberia transporta a 41 mil pasajeros en vuelo Madrid-San Salvador

El primer vuelo directo de Iberia procedente de la capital española aterrizó en San Salvador el 2 de octubre de 2001.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -La aerolínea española Iberia superó su meta al transportar 41 mil pasajeros en el primer año de su vuelo directo entre Madrid y San Salvador, informó hoy la gerente general de la empresa en Centroamérica, María Esther Fernández. 

El primer vuelo directo de Iberia procedente de la capital española aterrizó en San Salvador el 2 de octubre de 2001. "El balance de este primer año es excelente, porque hemos superado el objetivo que nos habÍamos marcado de alcanzar los 40 mil pasajeros", destacó Fernández a través de una nota de prensa. 

En este primer año, añadió, "han volado en esta ruta 41 mil personas, con un factor de ocupación del 83%, muy elevado cuando se trata de una nueva ruta". 

"No solamente hemos conectado El Salvador con Europa, sino que, tal y como nos habÍamos propuesto, hemos aumentado nuestra presencia en otros países de Centroamérica gracias a las conexiones que nos han brindado nuestros colegas de Taca", la aerolínea salvadoreña con la que Iberia mantiene acuerdos de conectividad, indicó. 

Con esta nueva ruta, Iberia se convirtió "en la única aerolínea que conecta con vuelos directos El Salvador y Europa", destacó la nota de prensa. 

Subrayó que "la puesta en marcha de los vuelos directos le ha permitido a Iberia ganar cuota de mercado de forma significativa". Dicha cuota "entre El Salvador y España ha pasado del 72% al 82%, mientras que en el caso de Europa ha subido aún más, del 46% al 62%, lo que significa que dos de cada tres pasajeros que viajan entre El Salvador y Europa lo hacen con Iberia", remarcó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano

REACCIÓN Varela defiende sus proyectos sociales y niega que sea clientelismo político

El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno. El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno.
El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente Juan Carlos Varela negó este sábado 22 de julio que sus programas sociales promuevan el "clientelismo ...