Iberia transporta a 41 mil pasajeros en vuelo Madrid-San Salvador

El primer vuelo directo de Iberia procedente de la capital española aterrizó en San Salvador el 2 de octubre de 2001.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -La aerolínea española Iberia superó su meta al transportar 41 mil pasajeros en el primer año de su vuelo directo entre Madrid y San Salvador, informó hoy la gerente general de la empresa en Centroamérica, María Esther Fernández. 

El primer vuelo directo de Iberia procedente de la capital española aterrizó en San Salvador el 2 de octubre de 2001. "El balance de este primer año es excelente, porque hemos superado el objetivo que nos habÍamos marcado de alcanzar los 40 mil pasajeros", destacó Fernández a través de una nota de prensa. 

En este primer año, añadió, "han volado en esta ruta 41 mil personas, con un factor de ocupación del 83%, muy elevado cuando se trata de una nueva ruta". 

"No solamente hemos conectado El Salvador con Europa, sino que, tal y como nos habÍamos propuesto, hemos aumentado nuestra presencia en otros países de Centroamérica gracias a las conexiones que nos han brindado nuestros colegas de Taca", la aerolínea salvadoreña con la que Iberia mantiene acuerdos de conectividad, indicó. 

Con esta nueva ruta, Iberia se convirtió "en la única aerolínea que conecta con vuelos directos El Salvador y Europa", destacó la nota de prensa. 

Subrayó que "la puesta en marcha de los vuelos directos le ha permitido a Iberia ganar cuota de mercado de forma significativa". Dicha cuota "entre El Salvador y España ha pasado del 72% al 82%, mientras que en el caso de Europa ha subido aún más, del 46% al 62%, lo que significa que dos de cada tres pasajeros que viajan entre El Salvador y Europa lo hacen con Iberia", remarcó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...