Iberia transporta a 41 mil pasajeros en vuelo Madrid-San Salvador

El primer vuelo directo de Iberia procedente de la capital española aterrizó en San Salvador el 2 de octubre de 2001.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -La aerolínea española Iberia superó su meta al transportar 41 mil pasajeros en el primer año de su vuelo directo entre Madrid y San Salvador, informó hoy la gerente general de la empresa en Centroamérica, María Esther Fernández. 

El primer vuelo directo de Iberia procedente de la capital española aterrizó en San Salvador el 2 de octubre de 2001. "El balance de este primer año es excelente, porque hemos superado el objetivo que nos habÍamos marcado de alcanzar los 40 mil pasajeros", destacó Fernández a través de una nota de prensa. 

En este primer año, añadió, "han volado en esta ruta 41 mil personas, con un factor de ocupación del 83%, muy elevado cuando se trata de una nueva ruta". 

"No solamente hemos conectado El Salvador con Europa, sino que, tal y como nos habÍamos propuesto, hemos aumentado nuestra presencia en otros países de Centroamérica gracias a las conexiones que nos han brindado nuestros colegas de Taca", la aerolínea salvadoreña con la que Iberia mantiene acuerdos de conectividad, indicó. 

Con esta nueva ruta, Iberia se convirtió "en la única aerolínea que conecta con vuelos directos El Salvador y Europa", destacó la nota de prensa. 

Subrayó que "la puesta en marcha de los vuelos directos le ha permitido a Iberia ganar cuota de mercado de forma significativa". Dicha cuota "entre El Salvador y España ha pasado del 72% al 82%, mientras que en el caso de Europa ha subido aún más, del 46% al 62%, lo que significa que dos de cada tres pasajeros que viajan entre El Salvador y Europa lo hacen con Iberia", remarcó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...