Iberia transporta a 41 mil pasajeros en vuelo Madrid-San Salvador

El primer vuelo directo de Iberia procedente de la capital española aterrizó en San Salvador el 2 de octubre de 2001.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -La aerolínea española Iberia superó su meta al transportar 41 mil pasajeros en el primer año de su vuelo directo entre Madrid y San Salvador, informó hoy la gerente general de la empresa en Centroamérica, María Esther Fernández. 

El primer vuelo directo de Iberia procedente de la capital española aterrizó en San Salvador el 2 de octubre de 2001. "El balance de este primer año es excelente, porque hemos superado el objetivo que nos habÍamos marcado de alcanzar los 40 mil pasajeros", destacó Fernández a través de una nota de prensa. 

En este primer año, añadió, "han volado en esta ruta 41 mil personas, con un factor de ocupación del 83%, muy elevado cuando se trata de una nueva ruta". 

"No solamente hemos conectado El Salvador con Europa, sino que, tal y como nos habÍamos propuesto, hemos aumentado nuestra presencia en otros países de Centroamérica gracias a las conexiones que nos han brindado nuestros colegas de Taca", la aerolínea salvadoreña con la que Iberia mantiene acuerdos de conectividad, indicó. 

Con esta nueva ruta, Iberia se convirtió "en la única aerolínea que conecta con vuelos directos El Salvador y Europa", destacó la nota de prensa. 

Subrayó que "la puesta en marcha de los vuelos directos le ha permitido a Iberia ganar cuota de mercado de forma significativa". Dicha cuota "entre El Salvador y España ha pasado del 72% al 82%, mientras que en el caso de Europa ha subido aún más, del 46% al 62%, lo que significa que dos de cada tres pasajeros que viajan entre El Salvador y Europa lo hacen con Iberia", remarcó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...