Icahn retira propuesta para que Apple recompre más acciones

El multimillonario inversor Carl Icahn dijo que no ve ninguna razón en seguir exigiendo a Apple Inc que incremente sus planes de compra de acciones propias, citando una reciente recompra y el pedido de una influyente firma para votaren cont
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, contó al 'WallStreet Journal' la semana pasada que la compañía ha recomprado acciones por 14 mil millones de dólares . El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, contó al 'WallStreet Journal' la semana pasada que la compañía ha recomprado acciones por 14 mil millones de dólares .
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, contó al 'WallStreet Journal' la semana pasada que la compañía ha recomprado acciones por 14 mil millones de dólares .

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS). - El multimillonario inversor Carl Icahn dijo que no ve ninguna razón en seguir exigiendo a Apple Inc que incremente sus planes de compra de acciones propias, citando una reciente recompra y el pedido de una influyente firma para votaren contra de la propuesta.

Icahn dijo el lunes en una carta a los accionistas publicada en su sitio web que había decidido retirar la propuesta "especialmente cuando la compañía ya está tan cerca de cumplir con nuestra meta solicitada de recompra".

A las 1720 GMT las acciones de Apple subían un 2.13%, a 530.80 dólares. Desde hace meses Icahn ha estado pidiendo a Apple que incremente su programa de recompra de acciones, proponiendo que lo aumente unos 50 mil millones de dólares.

El domingo la firma de asesoría Institutional Shareholder Services Inc dijo que recomendó a los accionistas de Apple votar en contra de la propuesta de Icahn.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, contó al WallStreet Journal la semana pasada que la compañía ha recomprado acciones por 14 mil millones de dólares en las dos semanas desde que reportó decepcionantes resultados trimestrales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...