Iglesias: América Latina es parte de la solución a la crisis económica

La crisis "comienza a tener perfiles generales" y por eso "nos preocupa a todos", insistió Enrique Iglesias, exsecretario general del BID quien destacó que, "afortunadamente, América Latina ha tenido un comportamiento excelente".
El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias. El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.
El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

MÉXICO, México. (EFE).- El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, aseguró hoy que América Latina, que hasta ahora ha podido capear muy bien la crisis, "es parte de la solución" a los problemas económicos que enfrentan la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU).

Por ello el papel de la región en la actual coyuntura económica estará en el centro del debate tanto de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en Cádiz (España) como la de enero en Chile entre América Latina y la UE, dijo en una entrevista con EFE en la capital mexicana.

Allí los dirigentes pensarán cómo Latinoamérica "puede jugar un papel más activo y servir de punto de apoyo a la salida de los problemas críticos que afectan fundamentalmente a Europa y Estados Unidos", aseguró.

El tema de la coyuntura económica "nos preocupa a todos, no solamente la situación particular que vive hoy la eurozona, sino también la que vive Estados Unidos. Los países de Asia empiezan a sentir el impacto y también lo sentimos en América Latina", dijo.

La crisis "comienza a tener perfiles generales" y por eso "nos preocupa a todos", insistió Iglesias, quien destacó que, "afortunadamente, América Latina ha tenido un comportamiento excelente".

"Hemos podido capear el temporal hasta ahora en forma muy ordenada y positiva, creciendo y teniendo objetivos sociales muy claros", aseveró el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por ello, insistió, América Latina puede contribuir a "la superación de los problemas críticos que viven los países europeos" y Estados Unidos.

En ese sentido, el político uruguayo adelantó que el impulso al comercio y a las inversiones pueden jugar "un papel importante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...