Ígor Sechin, nuevo presidente de la mayor petrolera rusa Rosneft

Sechin, quien sustituye en el cargo a Eduard Judainátov, fue propuesto la víspera como presidente de Rosneft por el primer ministro, Dmitri Medvédev. Al frente de Rosneft, Sechin propone aumentar la capacidad de extracción, modernizar las t

MOSCÚ, Rusia. EFE.- El ex viceprimer ministro ruso Ígor Sechin, conocido como el "zar de la energía" y estrecho colaborador durante años del presidente, VladÍmir Putin, fue elegido hoy presidente de la mayor petrolera rusa, Rosneft.

El Consejo de Dirección de esta compañía estatal, que se convirtió en la número uno en este país tras hacerse con los activos de la expropiada petrolera privada Yukos, aprobó unánimemente la candidatura de Sechin, según informan las agencias rusas.

Sechin, quien sustituye en el cargo a Eduard Judainátov, fue propuesto la víspera como presidente de Rosneft por el primer ministro, Dmitri Medvédev.

Al frente de Rosneft, Sechin se propone aumentar la capacidad de extracción, modernizar las técnicas de explotación de yacimientos y el funcionamiento de las refinerías.

"Especial significación tiene la realización de los acuerdos de exploración de la plataforma continental suscritos con las principales corporaciones energéticas mundiales, lo que garantiza el futuro desarrollo de Rosneft", señala el comunicado emitido por la compañía.

En abril pasado Rosneft y el gigante energético estadounidense Exxon Móvil suscribieron una alianza estratégica por la que se comprometieron a garantizarse mutuamente el acceso a los ingentes yacimientos del Golfo de México y el ártico ruso.

Además, entre los planes de Sechin figura el garantizar la seguridad de los trabajos de explotación y también el respeto del medio ambiente.

Sechin siempre se opuso a la privatización de la petrolera y de otras compañías energéticas, como proponÍa Medvédev, y, de hecho, Rosneft ha sido excluido de la lista inicial de corporaciones estratégicas que debían ser privatizadas.

No obstante, los analistas apuntan que Sechin, quien también dirigió el retorno a América Latina -Venezuela y Bolivia- de las grandes compañías energéticas rusas, seguirá teniendo mucho que decir a la hora de diseñar las políticas en el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...