Importaciones chinas de soja seguirán creciendo

9:02 a.m. - HAMBURGO, Alemania (Reuters). -Las importaciones chinas de soja entre octubre de 2010 y septiembre de 2011 subirán a 54.5 millones de toneladas desde 50.3 millones de toneladas en 2009-2010 pese a las medidas que adopta Beijing para enfriar la economía, dijo el martes Oil World, una revista especializada en oleaginosas con sede en Hamburgo.

Los temores a que el Gobierno chino eleve las tasas de interés para controlar la inflación han generado preocupaciones de que la demanda china de materias primas pueda moderarse en los próximos meses, dijo.

"Sin embargo, esos temores parecen ser prematuros, en nuestra opinión", dijo. "La demanda china de aceites vegetales, además de lácteos y productos de ganado y acuicultura, continuará subiendo considerablemente en la temporada 2010/11", agregó.

"Y como subirá más rápido que la producción doméstica, un mayor incremento de las importaciones chinas será inevitable", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

Destacados