Importante banquero chino prevé alza de tasas

8:37 a.m. - SHANGHAI/BEIJING (Reuters). -El presidente del China Construction Bank Corp (CCB), Guo Shuqing, dijo que espera que el Gobierno eleve aún más las tasas de interés y los ratios de encaje bancario el próximo año.

Guo, ex titular de la Administración Estatal de Moneda Extranjera (SAFE, por su sigla en inglés) y visto ampliamente como candidato a gobernador del banco central, dijo a la agencia de noticias Xinhua que tales medidas apuntan a poner freno a la oferta de dinero y al crédito bancario.

El presidente del CCB afirmó que se esperaba que la economía se expanda entre un 8 y un 9% el próximo año, mientras que el crecimiento de los préstamos probablemente se desacelere a un 13-14%.

Muchos analistas esperan que la economía de China, la segunda más grande del mundo, crezca un 10% este año.

El crecimiento de los préstamos en circulación, que se ha estado desacelerando este año mientras el Gobierno endurece el crédito, se mantuvo en un 20% en noviembre. Pero incluso con mayores requerimientos de reservas y alzas de tasas, Guo dijo que la política monetaria sólo se estaba normalizando desde una etapa expansiva, y que todavía tenía que considerarse apretarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...