Impulsan enseñanza obligatoria de la cultura empresarial

8:07 p.m. - Con el objetivo de iniciar una cultura en las nuevas generaciones de panameños y de contribuir a modernizar el sistema educativo panameño, el diputado Abraham Martínez presentó a consideración del pleno de la Asamblea Nacional, un anteproyecto de ley que establecerá la enseñanza obligatoria de la asignatura "Cultura empresarial y exportadora", en los centros educativos oficiales y particulares.

Martínez explicó que la intención es presentar un panorama más amplio del futuro al joven del mañana, toda vez que el sistema educativo actual, tal y como está constituido, los educa para ser trabajadores, empleados, subordinados a un salario y a un jefe, con su respectiva jornada de trabajo.

Agregó que su propuesta busca darle la oportunidad a los jóvenes de contar con los conocimientos necesarios, de tal forma que aprendan a desarrollar su creatividad y habilidades, y puedan crear sus propias empresas.

La asignatura "Cultura empresarial y exportadora" se impartirá a partir del cuarto grado de enseñanza primaria.

El estudiante que culmine sus estudios de nivel medio y haya aprobado la asignatura en los últimos tres años, podrá presentar un proyecto empresarial al comité evaluador de proyectos, el cual, de resultar seleccionado, tendrá la asesoría y el beneficio económico que se establece en la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...