Impulsan enseñanza obligatoria de la cultura empresarial

8:07 p.m. - Con el objetivo de iniciar una cultura en las nuevas generaciones de panameños y de contribuir a modernizar el sistema educativo panameño, el diputado Abraham Martínez presentó a consideración del pleno de la Asamblea Nacional, un anteproyecto de ley que establecerá la enseñanza obligatoria de la asignatura "Cultura empresarial y exportadora", en los centros educativos oficiales y particulares.

Martínez explicó que la intención es presentar un panorama más amplio del futuro al joven del mañana, toda vez que el sistema educativo actual, tal y como está constituido, los educa para ser trabajadores, empleados, subordinados a un salario y a un jefe, con su respectiva jornada de trabajo.

Agregó que su propuesta busca darle la oportunidad a los jóvenes de contar con los conocimientos necesarios, de tal forma que aprendan a desarrollar su creatividad y habilidades, y puedan crear sus propias empresas.

La asignatura "Cultura empresarial y exportadora" se impartirá a partir del cuarto grado de enseñanza primaria.

El estudiante que culmine sus estudios de nivel medio y haya aprobado la asignatura en los últimos tres años, podrá presentar un proyecto empresarial al comité evaluador de proyectos, el cual, de resultar seleccionado, tendrá la asesoría y el beneficio económico que se establece en la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...