Inauguran en Riad la reunión de los presidentes de Parlamentos del G20

En su discurso de apertura de la cita, Al Sheij, del Consejo Consultivo ínstó a unificar los esfuerzos internacionales para encontrar soluciones eficaces que ayuden a superar las crisis financiera-eco

RIAD, Arabia Saudí. EFE.- El presidente del Consejo Consultivo saudí, Abdalá al Sheij, inauguró este sábado, 25 de febrero, en Riad la tercera reunión de los presidentes de los Parlamentos del G-20, bajo el lema "Crecimiento económico permanente para un mundo seguro".

En su discurso de apertura de la cita, Al Sheij instó a unificar los esfuerzos internacionales para encontrar soluciones eficaces que ayuden a superar las crisis financiera-económica que afecta a algunos países y atenuar sus efectos negativos.

Asimismo, pidió centrarse en la búsqueda de fórmulas para resolver el problema de las deudas soberanas, controlar la fluctuación del precio de cambio de la moneda y reducir los crecientes Índices de desempleo.

El responsable saudí señaló que su país trabajará, junto al G20 y con la colaboración de las instituciones monetarias internacionales, para hallar soluciones que revitalicen la economía mundial.

En ese sentido, destacó que "Arabia Saudí no escatimará esfuerzos en asegurar la estabilidad de los mercados de energía y respaldar el diálogo entre el productor y el consumidor".

Al Sheij, cuya ponencia se titulaba "Diálogo global de culturas", recordó que Arabia Saudí fue el primero en convocar a una conferencia de diálogo interreligioso, que fue celebrada en Madrid en el año 2008.

También destacó el papel desempeñado por su país en la fundación en Viena del "Centro Rey Abdalá bin Abdelaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural", en el que también participan España y Austria.

El G20 está integrado por los países del Grupo de los Ocho (G8: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Rusia), la UE, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...