Inauguran en Riad la reunión de los presidentes de Parlamentos del G20

En su discurso de apertura de la cita, Al Sheij, del Consejo Consultivo ínstó a unificar los esfuerzos internacionales para encontrar soluciones eficaces que ayuden a superar las crisis financiera-eco

RIAD, Arabia Saudí. EFE.- El presidente del Consejo Consultivo saudí, Abdalá al Sheij, inauguró este sábado, 25 de febrero, en Riad la tercera reunión de los presidentes de los Parlamentos del G-20, bajo el lema "Crecimiento económico permanente para un mundo seguro".

En su discurso de apertura de la cita, Al Sheij instó a unificar los esfuerzos internacionales para encontrar soluciones eficaces que ayuden a superar las crisis financiera-económica que afecta a algunos países y atenuar sus efectos negativos.

Asimismo, pidió centrarse en la búsqueda de fórmulas para resolver el problema de las deudas soberanas, controlar la fluctuación del precio de cambio de la moneda y reducir los crecientes Índices de desempleo.

El responsable saudí señaló que su país trabajará, junto al G20 y con la colaboración de las instituciones monetarias internacionales, para hallar soluciones que revitalicen la economía mundial.

En ese sentido, destacó que "Arabia Saudí no escatimará esfuerzos en asegurar la estabilidad de los mercados de energía y respaldar el diálogo entre el productor y el consumidor".

Al Sheij, cuya ponencia se titulaba "Diálogo global de culturas", recordó que Arabia Saudí fue el primero en convocar a una conferencia de diálogo interreligioso, que fue celebrada en Madrid en el año 2008.

También destacó el papel desempeñado por su país en la fundación en Viena del "Centro Rey Abdalá bin Abdelaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural", en el que también participan España y Austria.

El G20 está integrado por los países del Grupo de los Ocho (G8: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Rusia), la UE, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...