Inauguran en Venezuela primer tramo del gasoducto oriental

El gobierno venezolano inauguró este miércoles el primer tramo del gasoducto oriental General en jefe José Francisco Bermúdez, con una extensión de 472 kilómetros y un costo de 2 mil 300 millones de dólares.
Petróleos de Venezuela invirtió cerca de 2 mil 300 millones de dólares en las nuevas estructuras. Petróleos de Venezuela invirtió cerca de 2 mil 300 millones de dólares en las nuevas estructuras.
Petróleos de Venezuela invirtió cerca de 2 mil 300 millones de dólares en las nuevas estructuras.

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).-  El gobierno venezolano inauguró este miércoles el primer tramo del gasoducto oriental General en jefe José Francisco Bermúdez, con una extensión de 472 kilómetros y un costo de 2 mil 300 millones de dólares.

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó su satisfacción por la puesta en funcionamiento de la obra, luego de que el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Gas, Antón Castillo, hizo el anuncio durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El gasoducto transportará gas desde la población de Anaco hasta Cumaná, capital del estado Sucre (noreste) y posteriormente a la isla de Margarita, en Nueva Esparta, único estado insular de la región oriental junto a sus vecinos Anzoátegui y Monagas.

Castillo indicó que el gasoducto fue construido durante tres años, con una extensión que abarca desde Anzoátegui hasta el extremo este del país.

“Tenemos la franja gasífera del Caribe que, sumada al resto de lo que ha sido la certificación de gas, va, muy pronto, a lograr la certificación de la cuarta reserva de gas del mundo”, afirmó el presidente Maduro a VTV.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...