Inauguran primera línea transatlántica de carga con Sudamérica

3:12 p.m. - SAN PETERSBURGO, Rusia (EFE) -Los primeros ministros ruso, Vladímir Putin, y danés, Lars Lokke Rasmussen, inauguraron hoy en San Petersburgo la primera línea transatlántica de carga entre Rusia y Ecuador, que potenciará el comercio ruso con Sudamérica.

El transporte de mercancía por la ruta Guayaquil-Canal de Panamá-Rotterdam-Bremenhaven-San Petersburgo estará a cargo de seis modernos portacontenedores pertenecientes a la compañía danesa Maersk Line, que controla un 25% del sector en Rusia.

Putin y Rasmussen subieron a bordo de uno de estos barcos, "Maersk Niamey", donde el director del puerto de San Petersburgo, Piotr Párinov, les explicó que los portacontenedores navegarán una vez a la semana e invertirán en la ruta entre 17 y 21 días.

Maersk Line informó de que la apertura de esta línea de carga abrirá nuevos mercados a los exportadores rusos, que en particular podrán suministrar equipos a las zonas hulleras de Chile, abonos a las regiones agrícolas de Ecuador y Colombia y alimentos a los países de América Central y el Caribe, según la agencia RIA-Nóvosti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...