Incendio obliga a detener unidad de la mayor refinería de Venezuela

Una unidad de destilación de la refinería Amuay, la mayor de Venezuela, se vio obligada a suspender sus operaciones por un incendio ocurrido la madrugada del lunes, dijeron trabajadores de la instalación y la estatal Petróleos de Venezuela

Temas:

El 26 de agosto de 2012 la refinería de Amuay también se incendió dejando más de 40 muertos. El 26 de agosto de 2012 la refinería de Amuay también se incendió dejando más de 40 muertos.
El 26 de agosto de 2012 la refinería de Amuay también se incendió dejando más de 40 muertos.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS) - Una unidad de destilación de la refinería Amuay, la mayor de Venezuela, se vio obligada a suspender sus operaciones por un incendio ocurrido la madrugada del lunes, dijeron trabajadores de la instalación y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La petrolera informó que el incendio fue extinguido en poco más de una hora y que el complejo central de la refinería, concapacidad para procesar 645 mil barriles por día (bpd), funcionaba con normalidad.

"Equipo de bomberos controló el incidente a las 5.55 (1025GMT) y quedó extinguido a las 7:00 (11:30 GMT). La refinería Amuay mantiene normalidad en sus operaciones", aseguró PDVSA en su cuenta de Twitter.

Trabajadores en el sitio aseguraron a Reuters que la causa del incendio podría haber sido una fuga de gas y afirmaron que la producción podría reducirse a la mitad porque la destiladora contigua también se encontraba detenida por mantenimiento.

El circuito venezolano de refinación aún no se ha recuperado del todo de una severa explosión que ocurrió el año pasado (el 26 de agosto) en Amuay y que dejó más de 40 muertos y miles de millones dedólares en daños, lo que ha obligado al país socio de la OPEP a importar componentes y combustibles terminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...