Fallaron dos líneas de transmisión

Incendio ocasiona apagón en la mayor parte de Puerto Rico

Las autoridades de la empresa han dicho que buscan más ingresos para actualizar equipo que, afirman, es obsoleto.

Temas:

La fuertemente endeudada compañía de electricidad está pasando por una restructuración. La fuertemente endeudada compañía de electricidad está pasando por una restructuración.
La fuertemente endeudada compañía de electricidad está pasando por una restructuración. Imagen tomada de Twitter

Un gran incendio se registró el miércoles en una planta de electricidad que abastece a la mayor parte de Puerto Rico, por lo que la isla de 3.5 millones de habitantes sufrió un apagón generalizado.

Fallaron dos líneas de transmisión de 230 mil voltios cada una, indicó la Autoridad Eléctrica de Puerto Rico. Su director general, Javier Quintana, dijo a los periodistas que espera que la mayor parte del servicio eléctrico se haya reanudado para el jueves por la mañana.

El departamento de bomberos informó que ya extinguió las llamas en la planta eléctrica del sur de la isla, que da servicio a la mayoría de los consumidores.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla declaró a los reporteros que el incendio comenzó en un interruptor y en un principio destruyó un sistema que proporciona el 30% de la electricidad de Puerto Rico. "Esto es un evento serio", afirmó. "El diseño del sistema no está hecho para soportar una falla de esta magnitud".

No respondió directamente a una pregunta sobre si la compañía eléctrica tiene alguna especie de respaldo en caso de que ocurra una situación similar, o si la isla es golpeada por un huracán.

"Yo asumo toda la responsabilidad", señaló García con respecto al apagón. "Todo el mundo sabe que el problema de mantenimiento es de décadas".

La compañía de electricidad sobrelleva una deuda de 9 mil millones de dólares que espera reestructurar, al tiempo que enfrenta numerosas acusaciones de corrupción.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...