Incertidumbre sobre la fecha de reapertura de los bancos en Chipre

"Habrá medidas excepcionales como límites de retirada de dinero y estamos seguros de que en los primeros días habrá dificultades, pero con los días la situación se irá normalizando", dijo el ministro del Interior, Socratis Jasikos.
La Unión Bancaria pidió a los clientes que mantengan la calma. La Unión Bancaria pidió a los clientes que mantengan la calma.
La Unión Bancaria pidió a los clientes que mantengan la calma.

NICOSIA, Chipre (EFE). -Tras el acuerdo alcanzado esta madrugada en Bruselas para evitar la bancarrota de Chipre, las autoridades bancarias chipriotas todavía no han anunciado cuando reabrirán los bancos, y las informaciones al respecto son confusas. 

Mientras que el ministro del Interior, Socratis Jasikos, afirmó hoy en unas declaraciones a la cadena pública de televisión RIK que los bancos abrirán este martes, fuentes bancarias señalaron a Efe que todavía no hay una decisión al respecto.

"Mañana abrirán los bancos. El Banco Central de Chipre ha elaborado un amplio plan, en cooperación con el Banco Central Europeo, el ministerio de Finanzas y los expertos que llegaron del extranjero, con experiencia en estas instituciones", dijo Jasikos.

"Habrá medidas excepcionales como límites de retirada de dinero y estamos seguros de que en los primeros días habrá dificultades, pero con los días la situación se irá normalizando", añadió el ministro.

Una fuente del Laiki Bank, que según el acuerdo de Bruselas será liquidado inmediatamente, dijo en cambio que "todavía no hay nada claro" al respecto y que los bancos están esperando que haya un comunicado del Banco Central.

Por su parte, la Unión Bancaria (ETIK) ha hecho un llamamiento a los empleados de banca a estar listos para ir a trabajar, a la espera de que el Banco Central anuncie la reapertura de las entidades financieras.

Respecto a los clientes, la Unión Bancaria apeló a mantener la calma y tener paciencia ante el incremento del movimiento que se espera después de una semana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...