Incierto corte de suministro de crudo Irán

8:31 a.m. - DUBAI (Reuters) - Todavía es muy pronto para decir si la OPEP necesita reducir de nuevo su producción de crudo en diciembre, debido a que el impacto de la turbulencia en el mercado financiero sobre la demanda petrolera sigue siendo poco claro, dijo el miércoles el gobernador de Irán ante la OPEP.

"Es muy pronto para juzgar", dijo a Reuters Muhammad Ali Khatibi. "La demanda es un factor clave y las señales de la economía en Estados Unidos no son muy buenas. Pero espero que la demanda se recupere", agregó.

Todos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) deberían ajustarse a sus cuotas de producción según lo acordado en la reunión del grupo la semana pasada, dijo Khatibi.

Irán estaba produciendo cerca del nivel de su cuota, precisó, aunque declinó ofrecer mayores detalles sobre la producción o la cuota de la República Islámica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...