Incierto fin de la crisis económica global

10:07 a.m. - CERNOBBIO, Italia (AP).- Aunque los precios del crudo han bajado, el dólar estadounidense se ha recuperado parcialmente y han crecido las exportaciones, los economistas y líderes empresariales reunidos en este balneario no han logrado ponerse de acuerdo a la hora de establecer si ha concluido la crisis financiera.

El presidente de la empresa petrolera británica BP PLC, Peter Sutherland, pronosticó el viernes que la economía global pasará apuros por algún tiempo aunque a la postre se recuperará debido al crecimiento en China y el resto de Asia.

Sutherland, que es además presidente de la filial de la financiera Goldman Sachs International con sede en Londres, dijo que los mercados bursátiles se recuperarán con el tiempo, aunque reconoció que es imposible pronosticar cuándo sucederá.

Creo que continuarán las dificultades debido a un crecimiento menor, una inflación más elevada y el estado del mercado crediticio, pero al igual que todo lo demás, esto también pasará'', indicó a The Associated Press en un descanso del Foro Ambrosetti, efectuado en Villa d'Este, junto al la Cuomo cerca de Milán.

El director de investigaciones económicas del banco de inversiones Goldman Sachs, Jim O'Neill, opinó que la crisis crediticia es principalmente un problema para Estados Unidos al igual que Gran Bretaña y España que iba a experimentar una severa corrección tras años de demanda alimentada por el endeudamiento y el gasto deficitario.

Si se piensa en verdaderos términos globales, hay que hacerlo de forma muy diferente a la de ahora'', indicó a la AP. El problema está muy centrado en Estados Unidos. Es concebible que es un cambio estructural y que en adelante Estados Unidos verá una evolución de su crecimiento muy diferente''.

O'Neill creador de la sigla BRIC para abarcar a Brasil, Rusia, India y China destacó que esas economías han tenido un sólido desempeño pese a la crisis y que la economía global crecerá casi un 4% en próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...