Indagan a Strauss-Kahn como 'testigo' por denuncia de intento de violación

La Justifica francesa abrió el pasado 8 de julio esa investigación preliminar tras la denuncia presentada por la periodista y escritora Tristane Banon, que le acusó de haberla intentado violar en 2003
Dominique Strauss-Kahn llegaba a su apartamento tras ser indagado. Dominique Strauss-Kahn llegaba a su apartamento tras ser indagado.
Dominique Strauss-Kahn llegaba a su apartamento tras ser indagado.

PARÍS, Francia (EFE).- El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn prestó este lunes declaración en calidad de "testigo" dentro de la investigación abierta tras la denuncia por tentativa de violación presentada contra él por una periodista francesa, indicaron a EFE sus abogados.

El letrado Henri Leclerc precisó que el interrogatorio tuvo lugar dentro del local parisino de la brigada de represión de la delincuencia contra la persona de la Policía Judicial y duró cerca de dos horas.

La Justifica francesa abrió el pasado 8 de julio esa investigación preliminar tras la denuncia presentada por la periodista y escritora Tristane Banon, que le acusó de haberla intentado violar en 2003 cuando le entrevistó durante la preparación de un libro.

El economista y político galo, que regresó a Francia el pasado 4 de septiembre después de que un juez neoyorquino le liberara de los cargos penales que había en su contra por una denuncia presentada por abusos sexuales e intento de violación por una empleada de un hotel de esa ciudad, niega los supuestos hechos.

Strauss-Kahn ha interpuesto a su vez una querella contra Banon por "denuncia calumniosa", y cuando acabe esta investigación preliminar, sobre la que según Leclerc no se puede fijar todavÍa una fecha, le corresponderá al fiscal decidir si da continuación a la misma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...